Coacciona a una madre con tres hijos a abandonar el piso

En una vivienda de la calle Las Batuecas de la que es propietario ytenía en régimen de alguiler. Pretendía cambiar el bombín de la cerradura para echar a la inquilina y a sus tres hijos, ocupantes de la vienda por impago del alquiler

Calle de las Batuecas de Salamanca

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 49 años, en un piso de su propiedad sito en el número 15 de la calle Las Batuecas, al que pretendía acceder a la fuerza, cambiando el bombín de la cerradura, para echar a una mujer y sus tres hijos que residían en el mismo en régimen de alquiler.

Agentes policiales comisionados por la Sala del 091 se desplazaron a la citada vivienda a las 14:22 horas de ayer, tras requerir la mujer que residía en la misma presencia policial, ya que el dueño estaba dando golpes y utilizando herramienta para tratar de cambiar el bombín de la cerradura, profiriendo además amenazas contra ellos. A su llegada, la mujer manifestó a los agentes que residía en la vivienda en alquiler con sus tres hijos y que desde que su ex pareja se había marchado del mismo, hacía dos meses, no pagaba el alquiler, manifestando que ya había presentado una denuncia hacía dos días porque le habían cambiado el bombín de la puerta, pero no había encontrado otro lugar donde irse con sus hijos.

Cuando se encontraban hablando con la mujer, apareció de nuevo el propietario de la vivienda con una bolsa de herramientas con un taladro, destornilladores, alicates, tenazas y un extractor de bombines, manifestando a los agentes que era el dueño del piso y que en su casa mandaba él, no la policía , ni el abogado ni el juez. Tras persistir en su actitud, a pesar de las recomendaciones de los agentes, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, como presunto autor de un delito de coacciones, por el que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

No hay comentarios

Dejar respuesta