Guillermo Lobato y Carlos García Medina, de Usal, visitarán Silicon Valley

n la Universidad de Salamanca han participado un 30 jóvenes, quienes han recibido apoyo, formación y asesoramiento para realizar su plan de negocio

Grupo de jóvenes emprendedores de la Usal

Los jóvenes emprendedores de la Universidad de Salamanca (USAL) Guillermo Lobato y Carlos García Medina visitarán Silicon Valley (Estados Unidos) al haber sido seleccionados por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) dentro del programa ‘Yuzz’.

Además, Lobato y García Medina, junto con los otros 46 jóvenes seleccionados en el resto de universidades, tendrán que defender sus ideas el mes de octubre en la Ciudad Financiera del Banco Santander. Y, en esta fase final, el jurado escogerá los tres mejores emprendedores, quienes recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para poder acelerar sus proyectos.

‘Educatibot’, el proyecto de Lobato, del centro Yuzz en Salamanca, está orientado a la robótica educativa. Mediante el diseño, la producción y la venta online de productos relacionados con este ámbito, su iniciativa pretende proporcionar al cliente la posibilidad de construir sus propios mecanismos y robots de “una manera sencilla”.

Por su parte, la idea de García Medina, del centro de Ávila, ha sido titulada como ‘Fresh Juice Solutions’. Este es un proyecto orientado a la explotación de un prototipo ubicado en el sector agroalimentario.

Yuzz es un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 31 años que ofrece durante cinco meses apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica.

La colaboración de más de 60 entidades locales públicas y privadas hace posible que CISE, con la ayuda de Santander Universidades, desarrolle el programa en todo el territorio, con centros de formación propios en cada localidad, ha apuntado la USAL.

No hay comentarios

Dejar respuesta