Guijuelo amplía el programa cultural para las fiestas

De otra parte, el Ayuntamiento emplaza a las peñas a que el próximo miércoles presenten propuestas para las fiestas.

El concejal de Festejos, Samuel Fernández y la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor

La Plaza Mayor y la Plaza de Julián Coca se volverán a convertir durante la semana de fiestas en el escenario de las actividades programadas desde la Concejalía de Cultura. Así lo resaltaba la concejala del área, Mª Jesús Moro Tejedor, quien en compañía del primer teniente de Alcalde, Ángel Picado Díaz, aseguraba que este año habrá un espectáculo más que en las fiestas 2015. “Hemos apostado por espectáculos para todas las edades”, indicaba ante los medios de comunicación.

La programación que se extiende, como preámbulo, desde el sábado 6 y 7 de agosto, días en los que se celebrará la IXX Edición de las Noches del Pozuelo hasta el 20 de agosto, recoge tanto espectáculos de magia como monologuistas, actuaciones infantiles o actuaciones de copla, entre otros.

Tras la presentación de las Damas y la coronación de la Reina, el día 14 de agosto, el Día de la Patrona, la actividad cultural se centrará en actuaciones de calle que se distribuyen entre la Plaza Mayor y la Plaza de Julián Coca. El lunes, 15 de agosto, por la tarde se pondrá en escena, en la Plaza Mayor, el espectáculo ‘Welcome’ de Imaginarium Teatro. “Se trata de una visión poética de los personajes de la calle en clave de clown”, explicaba Mª Jesús Moro Tejedor. Después, a las 23,30 horas, el programa cultural se trasladará hasta la Plaza de Julián Coca donde se pondrá ver el musical ‘Las cositas del querer 1939’, un espectáculo en clave de copla en el que se podrán escuchar canciones de Antonio Quintero o el maestro Quiroga.

El martes, 16 la programación más lúdica continuará en la Plaza Mayor con el Parque Infantil ‘Divertilandia’ y por la tarde, la Plaza de Julián Coca acogerá un dúo de cantantes pop-rock con la televisiva cantante de La Voz, Marina Blanot.

El miércoles, 17, comenzará la mañana con la visita de autoridades, y reina y damas de las fiestas a la residencia de mayores. Al día siguiente, el jueves, 18 de agosto a partir de las 23,00 horas será el turno para el conocido monologuista, Manu Kas, que se formó como clown con el argentino Gabriel Chamé, integrante del Cirque du Soleil, que acompañará al televisivo Mago Yunke.

El viernes, 19 de agosto, será el turno para los juegos tradicionales que llegarán de la mano de ‘Divertilandia’. Pensados para la participación familiar, se ofrecerá la posibilidad de jugar a juegos como La Rana o la oca, ente otros. Por la tarde, la Plaza de Julián Coca acogerá el espectáculo infantil ‘Pinturilla y la pandilla Vainilla’.

EL AYUNTAMIENTO EMPLAZA A LAS PEÑAS

Medio centenar de peñistas se reunía con el concejal de Festejos, Samuel Fernández y la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor para analizar el programa de Fiestas y presentar propuestas. Tras un primer contacto de acercamiento, desde el Ayuntamiento se ha pedido a los jóvenes de la localidad una mayor implicación en el desarrollo de las actividades programadas para los días de la Fiestas, además de solicitarles una batería de propuestas que puedan mejorar el programa y el ambiente festivo. “Nos gusta mantener este encuentro pues nos sirve de orientación para conocer su opinión sobre los cambios que se prevén”, apuntaba el concejal de Festejos, quien emplazó a los peñistas a un nuevo encuentro para el próximo miércoles, 13 de julio a las 20,00 horas en el Centro Cultural.

Aunque ayer se decidió que la comida de peñas sería una paella multitudinaria, quedaron asuntos por concretar como puntualizar qué peñas necesitarán contar con una ‘jaima’ en el ‘poblado de peñas’. En esta ocasión, como el año pasado, se instalará en la Plaza de la Constitución pues “ese lugar ha tenido buena aceptación por parte de los peñistas”, indicaba Samuel Fernández Rodríguez. Los interesados pueden acercarse hasta la Oficina de Turismo y realizar la solicitud.

El concejal de Festejos, también incidió en la necesaria colaboración de los jóvenes para hacer las fiestas más participativas. “El año pasado contamos con más de 900 peñistas. Agradecemos la colaboración que, año tras año, tenemos por parte de La Pradera y La Traca pero creemos que hay que ir cogiendo el relevo generacional, y que los más jóvenes deben empezar a implicarse en la organización de algunos actos como el vino de honor o el chupinazo”, explicaba el concejal del área.

Por su parte, el concejal del Grupo Municipal Socialista, Jorge Martín Arroyo, también presente en la reunión, aportó diferentes sugerencias sobre el programa festivo y animó a los dueños de locales a que los puedan ofrecer a los jóvenes, como sedes de peñas.

No hay comentarios

Dejar respuesta