Guijuelo se recupera de los daños ocasionados por el agua

Las brigadas de Limpieza y Jardines, la Policía Local y los Bomberos han trabajado durante toda la mañana

La localidad salmantina de Guijuelo ha comenzado a recuperar la normalidad después de la tromba de agua que ayer cayó sobre el municipio y que provoco que se formasen bolsas de aguas en diferentes puntos, la inundación del pabellón de Deportes o el hundimiento de parte del techo de salón de pleno.

Según han explicado este miércoles fuentes del Consistorio, todas las brigadas de Limpieza y Jardines, la Policía Local y los Bomberos han trabajado toda la mañana para que no quedase rastro de la tromba de agua y granizo que cayó durante más de tres horas en la tarde noche de este martes.

Aunque las incidencias más importantes se registraron por la noche, los efectos de la tromba de agua se han dejado sentir, tanto en la abundante caída de hojas como en la acumulación de agua en algunas zonas.

Uno de los puntos en los que más se ha incidido para recuperar la normalidad ha sido en la zona de las Piscinas Municipales, que hoy permanecerán cerradas y en el Pabellón de Deportes, donde el agua también inundó la pista.

Asimismo, otras dependencias municipales, como el propio Salón de Plenos del edificio de El Reloj, se vieron afectadas por el agua, que provocó que parte del techo se viniese abajo sin que se produjesen más que daños materiales, pues el derrumbe se produjo de madrugada.

En cuanto a los jardines, los operarios del área se han afanado en retirar hojas y ramas.

No hay comentarios

Dejar respuesta