Detenido un menor tras robar con fuerza bicicletas en Salamanca

Los agentes han podido recuperar una de las bicicletas

Calle Príncipe de Vergara, en Salamanca, donde se produjo el robo.
Calle Príncipe de Vergara, en Salamanca, donde se produjo el robo.

Agentes de la Policía Local de Salamanca han detenido a un menor como presunto autor de un delito de robo con fuerza, perpetrado junto a otro joven, tras forzar la cerradura de un armario de resina que se encontraba en una plaza de garaje de la calle Príncipe de Vergara, del que sacaron varias bicicletas y otros efectos.

Una llamada telefónica, efectuada por usuarios del garaje, avisó de que dos jóvenes presuntamente habían sustraído unas bicicletas, uno de los cuales la había dejado al gritar los vecinos que iban a llamar a la Policía.

Posteriormente, los agentes sorprendieron en la Huerta de los Jesuitas a otro menor que trató de huir ante la presencia policial y que abandonó la bicicleta, no obstante fue interceptado y detenido en la calle Imperial.

Tras inspeccionar el garaje, observaron que en una de las plazas había un armario de resina con la cerradura forzada, en cuyo interior, según manifestaciones del propietario, había tres bicicletas, dos cascos y una caja de herramientas.

Como consecuencia de la intervención policial y de la detención de uno de los presuntos autores, los agentes han podido recuperar una de las bicicletas, que tenía el menor, y las otras dos y el resto de efectos sustraídos en distintas plantas del garaje.

El menor detenido ha sido entregado a sus familiares, según instrucciones de la Fiscalía de Menores, y la Policía mantiene abiertas las investigaciones para “el total esclarecimiento de los hechos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta