Villarino amortiza en un año el “20% de la deuda municipal”

Según un informe de la Alcaldía, se ha amortizado deuda anterior por importe de 457.760,93 euros, con lo que en este momento asciende a 2.061.404 euros.

El alcalde de Villarino de los Aires, Julián Martín Jiménez

El Ayuntamiento de Villarino de los Aires entrega a este diario un ‘informe de la Presidencia’ en el que se refleja la deuda actual del Consistorio, así como la amortización de la misma. Así, refleja que “ha transcurrido un año de nuestro mandato, y puedo decir con orgullo que la gestión realizada por este equipo de Gobierno está dando sus resultados”, en palabras del alcalde, Julián Martín (PP).

En cuanto a la amortización de la deuda, el alcalde dice que “a pesar de que algunos continúen llamándonos mentirosos por informar sobre la importante amortización de deuda que estamos llevando a cabo, lo cierto es que desde que nos hicimos cargo del Gobierno municipal, hemos amortizado deuda anterior por importe de 457.760,93 euros, de la que 46.683 euros se han pagado en este trimestre”. En este contexto, Julián Martín Jiménez asegura que “hemos amortizado, en un año, más del 20% del total de la referida deuda”.

También, en cuanto a pagos, este informe explica que durante la presente legislatura se han generado facturas por importe de 220.250 euros, de las cuales se han pagado facturas por importe de 106.296 euros en trimestres anteriores y 21.387 euros durante el presente trimestre, quedando pendiente 92.565 euros.

Vistos estos datos, y según el cuadro económico facilitado por la Alcaldía a este diario, el saldo actual de la deuda asciende a 2.061.404 euros, de los que casi 832.455 euros se deben a Caja Duero, y 869.979 a Hacienda, mientras que la deuda contraída con la Diputación es de 228.210 euros, y con la Mancomunidad asciende a 67.889 euros.
Recuerda el alcalde que “en los primeros días en la Alcaldía todo eran llamadas de proveedores reclamando el pago de alguna factura. Ahora es raro la semana que alguien llama pidiendo que se le pague y se nos suministra sin necesidad de pago previo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta