‘Sembrando pétalos’ abre ‘Chanclas y crema’ en la pisicina de Guijuelo

A pesar de la amenaza de tormenta la biblio y ludo-piscina abría esta tarde su temporada estival que se mantendrá hasta el 31 de agosto

Los niños, principales protagonistas de los programas culturales de verano

El cielo amenazante de tormenta no fue esta tarde un obstáculo para que la biblio-ludo piscina abriera sus puertas con el programa ‘Chanclas y crema’. Dentro de las actividades previstas por la Biblioteca Municipal David Hernández, el taller ‘Sembrando pétalos’ era el encargado de iniciar la programación especial que ofrecerá todos los lunes hasta el 8 de agosto y entre la que destacan dos Cuentacuentos a cargo de ‘Unpuntocurioso’. Los pequeños usuarios disfrutaron conociendo distintas flores y jugando a encontrar sus nombres mientras que otros utilizaban los juguetes que ofrece en préstamo la Ludoteca Municipal de 17,00 a 20,00 horas.

Desde hoy, y hasta el 31 de agosto, tanto ‘Ludoguay’ como la Biblioteca Municipal David Hernández traslada parte de sus actividades hasta la piscina. Tras el primer taller de esta tarde, se desarrollarán otros dos que tendrán lugar el lunes 18 de julio con el título de ‘Zumbidos y aleteos’ y el que se llevará a cabo el lunes 8 de agosto, que se llamará ‘Caen caen sin parar y no dejan de bailar’. A esta programación se suma, también el préstamo de libros, cuentos, cómic… de 17,00 a 20,00 horas y que en esa ocasión cuenta con la novedad de que los socios de la biblioteca podrán llevarse los ejemplares a casa, tan solo presentando el carné.

A la programación de la Biblio-piscina se suman, también las actividades de la Ludoteca Municipal, que este verano vuelve a ofrecer a los niños de entre 1º de infantil y 6º de Primaria, la posibilidad de disfrutar de juegos y préstamos de juguetes. A ello se añaden las ‘pisciactividades’ que son talleres que se desarrollarán todos los martes a partir del 12 de julio. Esta programación se completará con acciones especiales todos los jueves del 14 de julio al 11 de agosto. Una gymkana familiar, especialmente pensada para los niños de hasta 3º de Infantil; otra para los mayores, los alumnos de 1 a 6º de Primaria y un taller de ‘Ludochefs’ son tres propuestas para las que será necesaria la inscripción previa. A ellas se unirán otras como una tarde de ‘Juegos Wii’ o el ‘¡Pisciboom!’.Todas tendrán lugar a partir de las 17,30 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta