Más de 600 inscritos para el Congreso Internacional de Español

Salamanca acoge del 6 al 8 de julio la cuarta edición de este importante evento

La imponente Catedral de Salamanca.

Salamanca ultima los preparativos para acoger el cuarto Congreso Internacional del Español, que cuenta hasta la fecha con 638 inscritos, procedentes de 43 nacionalidades de los cinco continentes. Con el título ‘Innovación, Tecnología y Comunicación en Español’ se celebrará del 6 al 8 de julio y contará con un espacio cervantino, con motivo de la conmemoración del IV Centenario de Miguel de Cervantes y con un espacio dedicado al área comercial con 24 expositores. Como novedad, esta edición contará con un apartado enfocado al emprendimiento.

El congreso se sustenta en cuatro áreas de actuación: un área científica, un área expositiva, un área de oportunidades profesionales y un área de emprendimiento. Con ello, permitirá a los 638 asistentes inscritos compartir experiencias, investigación y establecer relaciones y contactos tanto profesionales como comerciales.

Área científica

En el área científica, el Congreso cuenta con la participación de personalidades de reconocido prestigio internacional en el sector, ligados al ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza del español. Además, con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes el Congreso contará también con un apartado cervantino.
Entre los ponentes figuran prescriptores del español de otros países como los presidentes de las Asociaciones Internacionales de Profesores de Español de países como Mongolia, Noruega, Corea, Kenia, Irlanda o Rusia, además de ponentes de universidades internacionales como la Universidad de Washington, la Universidad de Pennsylvania o la Universidad de Verona y de representantes de instituciones de prestigio o de las Embajadas de España en distintos países.

Cabe, además, destacar que se han recibido más de medio centenar de comunicaciones de profesores universitarios y especialistas internacionales que aportan sus conocimientos a este encuentro.

Área comercial: 24 expositores

En el área expositiva se ha habilitado un lugar preferente destinado a las relaciones comerciales, donde 24 expositores relacionados con el sector del español -como editoriales, escuelas de español y universidades-  presentarán sus productos y servicios a los congresistas, dando visibilidad y proyección de su oferta. Con ello, las empresas de Castilla y León ligados al ámbito del español tendrán un magnífico escaparate de proyección de sus productos y servicios.

La acción comercial se refuerza con la celebración de una jornada comercial en la que escuelas acreditadas por el Instituto Cervantes y Universidades de Castilla y León tendrán la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con representantes de universidades estadounidenses con un total de 156 encuentros comerciales.

No hay comentarios

Dejar respuesta