Cine, talleres, exposiciones y conciertos, en las bibliotecas municipales este verano

Como novedad este año se ofrecerán cuatro conciertos en la plaza exterior de la biblioteca Torrente Ballester con el fin de dar a conocer el blues a mayores y pequeños

Un verano más, el Ayuntamiento de Salamanca ha programado varias actividades complementarias para las bibliotecas municipales. Al tradicional ciclo de cine al aire “Biblioteca: Gran Pantalla” se suma este año, como novedad, el programa “Verano se escribe con blues” para acercar a mayores y pequeños este género musical vocal, además de los tradicionales talleres y exposiciones.

El ciclo de cine incluye en esta ocasión la proyección de siete películas los viernes y sábados, del 8 de julio al 19 de agosto, en la biblioteca Gonzalo Torrente Ballester (Paseo de los Olivos 10). Rebeldes, traviesos, independientes e inconformistas protagonizan las películas seleccionadas para el ciclo estival que este año se celebrará bajo el título “Indomables”.

Las proyecciones se iniciarán el próximo viernes, 8 de julio, con ¡Oliver!, y continuará todos los viernes del mes de julio (días 15, 22 y 29) y de agosto (5, 12 y 19 de agosto) en la plaza exterior del centro de lectura. Las proyecciones comenzarán a las 22,30 horas en el mes de julio y a las 22,00 horas en agosto (en caso de lluvia se realizará la proyección en el Teatro de la biblioteca).

En lo que respecta al programa “Verano se escribe con blues” se dará a conocer este género musical a través de un pequeño recorrido histórico-musical. Los usuarios de la biblioteca tendrán oportunidad de escuchar a expertos en el tema gracias a una mesa redonda que tendrá lugar el 7 de julio (21,00 horas) en la biblioteca Torrente Ballester. Además se celebrarán cuatro conciertos, el 14 y 28 de julio y el 11 y 25 de agosto, en la plaza de la biblioteca con la participación de cuatro grupos de la ciudad con distintas formas de entender el blues y de interpretarlo.

A estas propuestas se suma una exposición con materiales diversos y únicos relacionados con este tipo de música (libros revistas, carteles, fotografías, discos, guitarras y armónicas). La muestra puede visitarse en la sala de exposiciones de la biblioteca del 7 de julio al 31 de agosto.

Talleres

La programación cultural de las bibliotecas municipales ofrecerá también durante julio tres talleres gratuitos para niños y niñas protagonizados por el escritor Roald Dahl con motivo del centenario de su nacimiento. Uno se celebrará del 11 al 15 de julio en la biblioteca de Vistahermosa, el segundo del 18 al 22 de julio en la biblioteca de Vidal, y el tercero del 25 al 29 de julio en la Torrente Ballester. Las sesiones están dirigidas a niños de 7 a 10 años.

La programación se completa con la realización de diferentes exposiciones bibliográficas en la Torrente Ballester y en las bibliotecas de Gabriel y Galán, Vidal, Vistahermosa y Miraltormes.

No hay comentarios

Dejar respuesta