Las mejores promesas del ciclismo regional este domingo en la ciudad

La capital acoge el 3 de julio el I Trofeo Ciudad de Salamanca de Escuelas, que incluye un circuito rápido y duro de 1,07 kilómetros al que los corredores tendrán que dar distintas vueltas dependiendo de la categoría

Escuela de Ciclismo Promesal

La ciudad de Salamanca será escenario este domingo, 3 de julio, del I Trofeo Ciudad de Salamanca, organizado por la Escuela de Ciclismo Promesal y Bicimarket, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y donde está prevista la presencia de ciclistas de toda Castilla y León.

La prueba, que han presentado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, y el presidente y director técnico de la Escuela de Ciclismo Promesal, Francisco José Alonso, servirá como Campeonato Provincial, a la vez que es puntuable para la Copa de Castilla y León, donde los corredores salmantinos ocupan algunos de los puestos de privilegio.

Habrá un máximo de 200 participantes y, en el caso de los corredores salmantinos lucharán por el maillot de campeón provincial.

El evento deportivo comenzará a las once de la mañana y transcurrirá por un circuito íntegramente urbano, en el que los aficionados al deporte del pedal podrán disfrutar de las evoluciones de los más pequeños.

El circuito

El circuito tendrá la salida y la llegada en la calle Borneo (junto a Bicimarket) y transcurrirá por la calle Jamaica, para proseguir por la rotonda Paseo de la Estación, calle Jamaica, glorieta de la Flecha y de nuevo calle Jamaica para encarar la meta.

Se trata de un circuito rápido y duro de 1,07 kilómetros al que los corredores tendrán que dar distintas vueltas dependiendo de la categoría, ya sea promesa, alevines, principiantes o infantiles, tanto masculino como femenino.

No hay comentarios

Dejar respuesta