García Cirac espera que el ‘brexit’ no afecte a las universidades

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac, confía en que no afecte a la presencia de estudiantes británicos en CyL

La consejera Josefa García Cirac junto al rector de la Usal, Daniel Hernández./ Europa Press

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac, confía en que la salida del Reino Unido no afecte al número de estudiantes de las islas que completan sus estudios en Castilla y León.

Así lo ha señalado antes de participar en la inauguración del VIII Congreso Ceisal, que se celebra desde este martes en la Universidad de Salamanca (USAL) con la presencia de unos 1.800 estudiosos de América Latina.

Antes de esta cita, en un encuentro previo con los medios de comunicación, la consejera se ha referido al ‘brexit’ y ha indicado que actualmente el número de estudiantes británicos que se forma en la Comunidad es el siete por ciento del total de alumnos extranjeros.

García Cirac ha abogado por ver “cómo evolucionan la libra esterlina y las relaciones” durante el periodo de dos años que en principio se abre para consumar la salida de Reino Unido.

Este tiempo de ‘impasse’, según la consejera de Cultura y Turismo, puede servir para “ir acomodando las relaciones” entre la Unión Europea y el socio británico que abandona el proyecto.

No hay comentarios

Dejar respuesta