Hinojosa se luce con toro de cajón y encierro a caballo

Bonito encierro a caballo y salida del toro de cajón en Hinojosa de Duero

Hinojosa de Duero cierra sus festejos taurinos populares con dos espectáculos de primer nivel. Es sábado y, por ello, fueron cientos los aficionados que se concentraron en este municipio para participar en su primer toro de cajón y en el segundo encierro a caballo.

Después de una noche larga de verbena y fiesta, las calles por donde transcurren los encierros comienzna a llenarse de aficionados, muchos de ellos llegados de diferentes lugares de la geografía salmantina y regional para asistir al primer toro de cajón de San Juan en Hinojosa de Duero. Un novillo de la ganadería de Madrazo que dio un gran juego, con varias carreras por el recorrido de costumbre y que, todo hay que decirlo, fue recibido por Xingo y Manu Rebollo Juanillo.

A continuación se corrió el popular encierro a caballo con los novillos que serán lidiados esta tarde en la novillada con Mario Alcalde y David Salvador. Un encierro rápido, muy bonito, entretenido y con una gran maestría a cargo de la Asociación de Caballistas de Hinojosa de Duero.

Y después. Después las cervezas, vinos y refrescos de rigor con los apreciados pinchos/tapas de los restaurantes locales que también hacen las delicias de los visitantes en una gastronomía rica y variada con productos de primera calidad.

 

PROGRAMA PARA HOY, SÁBADO

18:30 h. FESTIVAL TAURINO, lidiándose 4 ERALES de la acreditada ganadería de MADRAZO de la “Vadima” Ledesma, que serán lidiados, banderilleados y muertos a estoque por los novilleros MARIO ALCALDE (MADRID) y DAVID SALVADOR (LA FUENTE DE SAN ESTEBAN).-A continuación TOREO DE VAQUILLAS  para los aficionado
24:00 h. Extraordinaria Verbena con la Orquesta LA HUELLA

No hay comentarios

Dejar respuesta