Los empresarios de Salamanca, preocupados por el Brexit

Los empresarios de Salamanca muestran su preocupación por el impacto de la salida del Reino Unido de la UE

Fernández Mañueco y su equipo reciben a Confaes

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) ha mostrado su preocupación por el impacto que tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ya que los lazos entre la provincia y el país británico “son muy fuertes”.

En un comunicado remitido por Confaes a Europa Press, la Confederación ha desatado que Reino Unido es “el principal destino exportador de alguna de las mayores fábricas de cárnicos de Salamanca”.

En este sentido, ha apuntado que en 2015 Salamanca exportó a las islas productos por más de 27 de millones de euros y de ellos cuatro millones procedían del sector cárnico, lo que demuestra que “cada vez tiene más presencia en este país”.

De hecho, según la Confederación empresarial salmantina, desde el año 2014 al año 2015, Salamanca duplicó el volumen de exportaciones al pasar de dos a cuatro millones de euros.

En esta misma línea, ha indicado que otro de los ámbitos salmantinos que tiene presencia “destacada” en el país británico es el de las empresas productoras de miel, además de las firmas de talabartería y equitación.

Del mismo modo, el turismo vinculado al aprendizaje del español “también puede verse afectado de un modo directo debido a esta decisión de crear una nueva frontera”, ha añadido Confaes.

“Las trabas a la libre circulación de mercancías en este momento, pueden lastrar tanto la competitividad del Reino Unido como la del resto de países de la Unión”. Sin embargo, el presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez, se ha mostrado “prudente a la hora de hacer valoraciones concluyentes, debido que aún es pronto para saber los efectos prácticos y reales de la medida”, según el comunicado de la confederación.

No hay comentarios

Dejar respuesta