El PP ve riesgo de ‘Brexit’ en España ante los populismos

Los populares salmantinos hacen balance de campaña asegurando que el PP es “la única opción moderada” y “la única que garantiza la estabilidad”

El PP de Salamanca hace balance de la campaña electoral
El PP de Salamanca hace balance de la campaña electoral

El PP de Salamanca ha realizado esta mañana balance de su campaña electoral. Una campaña que el presidente del partido, Javier Iglesias, ha calificado de “intensa” y “muy apegada al terreno”.

Iglesias, al que acompañaban los candidatos populares al Congreso y Senado por la provincia de Salamanca y el coordinador de la campaña, Carlos Manuel García Carbayo, señaló que el PP es “la única opción moderada, la única que puede frenar los radicalismos y populismos y garantizar la estabilidad en España”.

El PP de Salamanca confía en continuar con sus buenos resultados.
El PP de Salamanca confía en continuar con sus buenos resultados.

El presidente de los populares salmantinos calificó de “serio” y “sensato” al gobierno de Mariano Rajoy, y advirtió del riesgo de ‘Brexit’ que corre nuestro país si el domingo triunfan las opciones políticas radicales y populistas.

Iglesias lamentó lo sucedido ayer en Gran Bretaña, su salida de la Unión Europea, un mal para todos, “pero especialmente para los ciudadanos británicos”, subrayó.

Por su parte, el coordinador de la campaña, Carlos Manuel García Carbayo, trazó las líneas básicas de la misma en la provincia de Salamanca, que ha sido visitada en estos días por los principales líderes del PP a nivel nacional y regional: Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado, Fernando Martínez-Maillo, Alfonso Alonso, Cristina Cifuentes, Juan Vicente Herrera…

Según él, esto demuestra el peso político de los candidatos que el PP presenta por la provincia de Salamanca, de los que destacó además su nivel de cualificación en lo personal y su experiencia política.

Carbayo agradeció la labor de todo el Partido Popular de Salamanca, que se ha volcado en la campaña, y la de los 1.400 interventores que participarán el domingo en los diversos colegios electorales. En el PP confían en recuperar muchos de los votos perdidos en los pasados comicios de diciembre, votantes que entonces se abstuvieron y otros que decidieron votar otras opciones. Esa recuperación la esperan sobre todo en la capital y en los grandes municipios del alfoz.

El PP de Salamanca es optimista de cara a los comicios del domingo
El PP de Salamanca es optimista de cara a los comicios del domingo

A pesar de que el barómetro del CIS señala que el cuarto diputado al Congreso se lo disputarían Ciudadanos y Podemos, en el PP confían en que finalmente dicho diputado vuelva al PP, que era la formación a la que pertenecía hasta el 20 de diciembre.

Por su parte, el candidato número uno en la lista al Congreso por el PP de Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, declaró que el PP es “el partido de las garantías: garantía de buen gobierno, garantía del empleo, garantía de las pensiones, garantía de la marcha de la economía. Garantía de futuro, en definitiva”.

El diputado salmantino recordó algunas importantes inversiones realizadas en los últimos años en la provincia de Salamanca por el gobierno de Mariano Rajoy, caso de la llegada del tren de Alta Velocidad o las obras en regadíos, entre otras.

En la recta final de la campaña electoral, que concluye a las 12 de la noche de hoy, Bermúdez de Castro mostró su confianza en que los salmantinos sigan apostando por la línea de la moderación y por la estabilidad. Al mismo tiempo, previno sobre las consecuencias de los populismos, que ya se han visto en otros países, caso de Venezuela, porque al final “los errores acaban pagándolos los más débiles”.

No hay comentarios

Dejar respuesta