“Rajoy no está en condiciones éticas” para gobernar

La presidenta del PSOE en Castilla y León, Soraya Rodríguez, rechaza la gran coalición y dice que un Partido Socialista “fuerte” encabezará un gobierno “con todas las fuerzas del cambio”.

La presidenta del PSOE en Castilla y León, Soraya Rodríguez, realiza una visita a Salamanca para apoyar a los candidatos en la campaña electoral

La presidenta del PSOE en Castilla y León, Soraya Rodríguez, no dejó pasar de largo la actualidad política en su visita esta mañana a Salamanca, para apoyar a los candidatos socialistas por la provincia. En primer lugar, lanzó sus dardos contra el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por las conversaciones mantenidas por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, para buscar casos contra los dirigentes políticos catalanes. Por lo que, Sorya Rodríguez considera que Rajoy “no está en condiciones democráticas y éticas” para presidir el Gobierno de España.

La política socialista fue más allá al asegurar que “los dirigentes del Partido Popular representan a la derecha más corrupta de los últimos 37 años en España, porque han dado un paso peligrosísimo en estos cuatro años con la utilización burda de las instituciones, llegando a la repugnancia de poner en marcha una policía política para beneficiar a su partido”.

En este contexto, Rodríguez asegura que estas maneras de actuar “recuerdan las de películas de estados totalitarios y fascistas, donde el partido en el gobierno utiliza la policía política para hacer daño a los enemigos políticos, por lo que, además de ser de extrema gravedad, debería conllevar el cese de Fernández Díaz porque en cualquier democracia, no se permitiría que este individuo fuese ministro de Interior”.

En segundo lugar recordó el ‘desliz’ de Pablo Casado en Zamora, ante lo que dijo “estoy muy contenta de estar haciendo campaña en esta provincia, lo que no supone criticar a otras provincia, como hizo en la tarde de ayer el señor Casado de insulotar a los vallisoletanos. Ya estamos un poco hartos de esta política del frentismo con la que siempre ha estado jugando el PP”.
Rechazo de la gran coalición

Soraya Rodríguez, ante preguntas de los periodistas, rechazó por completo la posibilidad de que exista una gran coalición entre PP y PSOE porque los popular, dijo, “constituyen hoy una amenaza a la democracia. La única forma de recuperar la dignidad de la democracia, el estado del bienestar y la dignidad de las instituciones es que el PP se vaya a la oposición y que haga una regeneración, su propio proceso interno, para que cuando esté en condiciones vuelva a presentarse como un partido verdaderamente democrático”.

Para Rodríguez “el PP ha perdido la confianza y el apoyo de muchísimos ciudadanos, dilapidando prácticamente la mitad del apoyo que tuvieron en las elecciones de 2011. La ciudadanía española es responsable y sabe lo que vota, y cuando Rajoy dice que no ha recortado ni en sanidad, educación y pensiones, la gente dice que no son idiotas”.

“Nadie puede reclamar con el 28 por ciento de los votos que les dan las encuestas que el 72 por ciento restante le deje gobernar, porque está en una gran minoría”, explicó Rodríguez.

Acuerdo por el cambio

Soraya Rodríguez señaló que “hay una solución que es hablar, negociar, transigir, ceder y llegar a acuerdos entre todas las fuerzas políticas por el cambio. Un PSOE fuerte va a articular un gobierno del cambio porque nos jugamos el futuro de España durante los próximos cuatro años”.

Finalmente, Soraya Rodríguez, aseguró que tiene “confianza en que el domingo se de un resultado diferente al que dan las encuestas, que no son más que estimaciones, y que sea mucho mejor para el PSOE y mucho peor para el PP”.

No hay comentarios

Dejar respuesta