PSOE acusa a la Junta de “frenar” las obras del Hospital

El secretario provincial del PSOE y procurador, Fernando Pablos, acusa a la Junta de Castilla y León de "echar el freno" a las obras del Hospital de Salamanca

Fernando Pablos

El secretario provincial del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha acusado a la Junta de Castilla y León de “echar el freno” a las obras del nuevo Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

Pablos, quien ha dicho que estas manifestaciones son fruto del compromiso de dar cuenta de estas obras cada medio año, ha puesto de relieve unos datos “elocuentes y preocupantes” que reflejan el “maltrato” del Ejecutivo Autonómico a estas obras que ya “deberían de estar acabadas”.

El líder provincial socialista ha lamentado las “decenas de despedidos” en las empresas que llevan a cabo estas obras y que, de los 203 millones presupuestados, “quedan 128 millones que no han sido ejecutados”.

Según sus datos, de los 21 millones de euros presupuestados para 2014, “dos terceras partes no se ejecutaron”, unas cantidades que mejoraron en 2015, pues la cantidad que quedó pendiente de su anualidad fue “menor”.

En cambio, tal y como ha continuado, en 2016 el ritmo se “ha ralentizado de forma muy preocupante”. En este sentido, Pablos ha puesto como ejemplo que se ejecutaron más de cinco millones de euros en el mes de noviembre de 2015, una cifra superior a los cuatro millones que se han certificado desde esa fecha hasta marzo del presente ejercicio.

Ante esta situación, que ha calificado como “no admisible”, el socialista Fernando Pablos ha pedido a la Junta de Castilla y León que “vuelva a impulsar las obras” del Hospital de Salamanca.

No hay comentarios

Dejar respuesta