Los ‘papeles de Salamanca’ llegarán al Parlamento Europeo

Salvar el Archivo de Salamanca llevará al Parlamento Europeo el caso de los papeles

Llegada de 'Papeles' De Salamanca A Sant Cugat./ EUROPA PRESS

El presidente de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca, Policarpo Sánchez, ha asegurado este miércoles que llevará a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo el caso de las familias afectadas por los papeles de Salamanca, que la entidad afirma que la Generalitat mantiene de forma ilegal.

El presidente ha hecho este anuncio en un comunicado después de reunirse este miércoles para tratar el asunto con el director general de Archivos, Bibliotecas, Museos y Patrimonio de la Generalitat, Jùsep Boya; el director del Arxiu Nacional, Francesc Balada, y la responsable de Fondos de la Administración del Arxiu, Àngels Bernal.

Sánchez ha asegurado que la falta de acuerdo en la reunión de este miércoles tendrá como efectos que la demanda judicial presentada por éste “llegará hasta las últimas consecuencias”, además de este traslado del asunto al ámbito europeo.

Pide ayuda a las instituciones europeas

“Solicitamos la ayuda de las instituciones europeas para ayudar a las víctimas, ante la insensibilidad del Gobierno de la Generalitat”, ha afirmado Sánchez.En el comunicado, Sánchez asegura que los representantes de la Generalitat han guardado silencio y “ha sido imposible llegar a un acuerdo” ante las peticiones planteadas por la asociación.

La entidad ha entregado a los representantes un escrito dirigido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que pide información acerca de qué documentos recibió la Generalitat, qué falta por restituir, qué se debe devolver a Salamanca por no existir propietario y qué incidencias se han producido en las digitalizaciones: “En definitiva, se solicita transparencia”.

No hay comentarios

Dejar respuesta