El Ayuntamiento oferta 242 actividades para el próximo curso escolar

El programa desarrollado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes contempla 55 actividades nuevas

La concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ofertará un total de 242 actividades para el próximo curso escolar, dirigidas a los alumnos, profesores y familias.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, ha presentado esta programación para el ejercicio 2016/2017, con 25 propuestas más que el curso que termina y 55 actividades nuevas.

En total, las actividades se estructuran en tres ejes en función de los destinatarios a los que van dirigidas. El primer eje es de los escolares y cuenta con 202 propuestas para el próximo curso.

Estas actividades se dividen, a su vez, en quince bloques temáticos: ‘Apoyo al Estudio’, ‘Aprendo en mi ciudad’, ‘Cultura Científica’, ‘Cultura Audiovisual Digital’, ‘Cultura Emprendedora’, ‘Deporte y Escuela’, ‘Educación en igualdad’, ‘Entorno natural y Medio Ambient’e, ‘Escuela de salud’, ‘Historia y Patrimonio’, ‘Letras y Lenguas’, ‘Museos y Artes’, ‘Música y Danza’, ‘Recursos Digitales’ y ‘Teatro y Escena’.

El segundo eje va dirigido a las familias y se denomina ‘Escuela de Familia’. Para el próximo curso se ofertan 32 actividades divididas en ‘Familia y educación’, ‘Familia y salud’ y ‘Familia y sociedad’.

Y por último hay un tercer eje dirigido a los profesores y departamentos de orientación de los centros educativos que se denomina ‘Aula de Saberes’ y que para el próximo curso incluye ocho propuestas.

Los centros educativos podrán solicitar, desde el 24 de junio hasta el 20 de septiembre, cualquiera de estas actividades a través de la página www.ciudaddesaberes.es.

No hay comentarios

Dejar respuesta