El alcalde felicita al Club Deportivo Atlético tras su ascenso

El regidor municipal ha recibido hoy en el Ayuntamiento a una representación del Club Deportivo Atlético Salamanca, quien ha conseguido el ascenso a la máxima categoría nacional de clubes masculinos

Los miembros del Club Atlético Salamanca, recibidos en el Ayuntamiento de la capital

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido hoy al Club Deportivo Atlético, patrocinado por Caja Rural, tras su reciente ascenso a la División de Honor. En una recepción ofrecida en el Ayuntamiento, el regidor municipal ha asegurado que es un orgullo para la ciudad de Salamanca contar con este Club con cerca de tres décadas de existencia y que apuesta y promociona a atletas de Salamanca.

Asimismo, les ha felicitado por el trabajo realizado, tanto al frente del Club, como de la Escuela de Atletismo, donde enseñan los valores del deporte a más de un centenar de chavales de categorías inferiores. También ha felicitado al patrocinador, que hace posible la existencia del Club, y ha agradecido a los atletas que lleven fuera el nombre de Salamanca.

Ha recordado la puesta a disposición de la pista cubierta de atletismo de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, primera de Castilla y León y quinta de toda España, junto a las pistas de El Helmántico, de la que se beneficia este Club y otros deportistas.

El Ayuntamiento hace una aportación anual al Club de 12.000 euros. Además, ha colaborado en la fase de ascenso con un patrocinio publicitario.

El Club Atlético Salamanca cuenta con 28 años de existencia y está muy enraizado en la ciudad de Salamanca. Está dividido en dos secciones: la Escuela de Atletismo que empieza en las categorías más inferiores (benjamines, alevines e infantiles) y que cuenta con 112 alumnos; y el Club —parte federada— que en la actualidad tiene 149 fichas federadas correspondientes a cadetes, juveniles, junior, promesa, senior y veteranos en competición.

El Club persigue, además, la consolidación de actividades deportivas y culturales que estrechen lazos entre sus asociados y que impliquen a las familias. Con este fin trabajan y cuidan de manera especial la Escuela de Atletismo, fomentan charlas sobre buena alimentación, organizan actividades científico-culturales y la Vuelta Pedestre a Salamanca desde hace ya tres años, recuperando así una antigua carrera salmantina

No hay comentarios

Dejar respuesta