Podemos confía en doblar los resultados en Castilla y León

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, visita Salamanca para apoyar a los candidatos de Unidos Podemos. Asegura que el PSOE será “quien decida el futuro de este país” y le insta a atender “las reivindicaciones de la mayoría social”.

Pablo Fernández (d) junto a la procuradora Isabel Jiménez, en la caseta electoral de Podemos en la calle Toro

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha mostrado su convencimiento de que Unidos Podemos conseguirá entre seis y siete diputados, además de “algún senador”, en las próximas elecciones frente a los tres representantes a la Cámara Baja conseguidos por la formación morada el pasado 20 de diciembre.

“Vamos a crecer exponencialmente”, ha apuntado Fernández en una visita a Salamanca, de cuya provincia ha dicho que es “decisiva en el cambio”, pues en los pasados comicios no consiguió representación y en esta ocasión las encuestas hablan de un posible representante de Unidos Podemos por Salamanca en el Congreso.

Fernández apuntó que “se está visibilizando que en Podemos, a nivel nacional, se apuesta por esta Comunidad”. Como demuestra que la visita de varios de los líderes nacionales de la formación morada a Castilla y León durante los últimos días para “explicar nuestro proyecto muestra la confianza que la dirección nacional tiene en que el cambio empieza en comunidades autónomas como esta”.

Para el líder regional de Podemos, Unidos Podemos es “la única fuerza política que plantea opciones reales de futuro para esta provincia frente al ruido y la infamia del Partido Popular”. Su proyecto para Salamanca, explicó, pasa por “empezar a generar empleo en la provincia y traer inversiones públicas para el mundo de la cultura y el patrimonio, ya que con “este tipo de políticas, Salamanca podría reactivarse y salir del estado de letargo en el que está para que la gente se quede a vivir aquí con una huida masiva de jóvenes y un población envejecida”.
Fernández también lanza un guante al PSOE
El secretario regional de Podemos reiteró que para su formación hay “dos opciones. La de los recortes, austeridad y desigualdad que plantea el Partido Popular, y la opción de la esperanza y la dignidad de Unidos Podemos para construir un país más justo, más digno y donde nadie quede atrás”, aseveró.  Por ello, y en un contexto “en el que no va a haber mayorías absolutas”, volvió a tender la mano al Partido Socialista para conformar “un Gobierno de verdadero cambio y progreso”.

A preguntas de los medios de comunicación, explicó que “se equivoca el PSOE si rechaza dicho guante” y recordó que será la formación socialista “quien decida el futuro de este país, por lo que le instamos a atender las reivindicaciones de la mayoría social frente a su apoyo a la derecha de Ciudadanos, como hasta ahora”.

No hay comentarios

Dejar respuesta