Alba de Tormes valora positivamente la Feria de San Antonio

El equipo de Gobierno de Alba de Tormes valora positivamente la Feria de San Antonio, dividida en dos fines de semana.

Feria de Artesanía en Alba de Tormes

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alba de Tormes hace “una valoración positiva” de los dos fines de semana de la feria de Alba de Tormes de este año. Haciendo un balance de los dos fines de semana que ha durado la feria, lo primero que señalan es que consideran que el cambio de ubicación de la feria agro-ganadera “ha sido un gran acierto. Por todos es conocido que la feria año tras año iba en declive por lo que, tras conversaciones con ganaderos y expositores, se decidió dividirla en dos fines de semana para que así no se hicieran la competencia unos a otros”.

En cuanto al ganado, “este año ha primado la calidad, prueba de ello es que han estado varios ejemplares campeones de España y si vemos la comparativa con otros años en que se rellenaba la feria la noche anterior con ganado inferior y cruzado. Una vez iniciada la gestión con las asociaciones puras, podremos superar la muestra de este año. Creemos que un mérito de la feria de este año, es que se ha subsanado el cambio de normativa para bovino, donde todos los animales expuestos han tenido que superar un saneamiento, cosa que años anteriores no ocurría. Lo único que nos plantearemos en otras ediciones es dejar el ganado más horas el sábado y así alargar la feria ganadera”.

En lo que se refiere a los caballos, “no es cuestión de tener más ejemplares, es cuestión de que estos animales se exhiban y den espectáculo. El espectáculo de caballos del domingo 12 de junio fue algo novedoso, elegante, gracias a Antonio Crespo, persona que se encarga de la organización”. Los alrededores de la plaza seguirán ocupándose por aves y otros ejemplares.

En cuanto a la maquinaria, habrá que “valorar la motivación de las empresas de la misma, entendemos que les supone un enorme esfuerzo, pero ya tenemos el compromiso de varias empresas de asistir el año próximo”.

En el segundo fin de semana de feria ha sido, igualmente, “un acierto ubicarla en la plaza del Grano, dado que como complemento y a un “andar” estaba el parque El Espolón, con actividades para los niños el sábado, y la plaza Santa Teresa con juegos infantiles el domingo”.

En la feria alimentaria y artesana “se ha conseguido variedad y calidad. Importante a resaltar la programación, que las actividades complementarias han conseguido hacer un cuerpo interesante con la feria, que ha facilitado la participación de la gente”. El hecho de realizar talleres y demostraciones también opinan que ha sido “positivo. Han dinamizado la feria y han sido muy buenas y variadas”.

Lo de hacer la feria dos fines de semana “es bueno para Alba, se rentabiliza el gasto y tenemos a Alba de Tormes activa durante dos fines de semana, lo que conlleva también afluencia de turistas, como ha sucedido este año. Ha sido un acierto abrir la caseta de turismo este fin de semana último, para así atender a los turistas que se fueron encantados de nuestra villa”.

Todos los ganaderos que aportaron ganado a la Feria y los 45 artesanos que había este fin de semana, al despedirse “nos aseguraron que el año próximo podíamos contar con ellos, calificando de gran acierto la ubicación de ambas ferias y su muestra de satisfacción por las ventas obtenidas. Eso es de agradecer y eso es fruto de que las cosas se han hecho bien”.

“Y no queremos olvidarnos del personal de limpieza, mantenimiento, Protección Civil, Policía Local e informadoras turísticas, que durante las dos ferias han estado pendientes de todos los detalles, necesidades de los participantes, realizando una labor encomiable en la feria, sin los que no si hubiese conseguido el éxito obtenido”, aseguran desde el equipo de Gobierno.

Ante las críticas del PP

Con todo lo expuesto anteriormente, “no entendemos las críticas gratuitas del Partido Popular hacia la Feria. Consideramos que son valoraciones populistas sin argumento alguno, nos avala la opinión de las personas interesadas: ganaderos, artesanos y público en general”.

Reiteran que “es gratuito opinar sin argumento ya que expusieron, por ejemplo, que los artesanos albenses no figuraban en la feria, les diríamos: ¿saben ustedes por qué? ¿Se han molestado en preguntarlo? Aclararles a los señores del Partido Popular de Alba de Tormes, que los artesanos albenses no figuraron en la feria debido a temas personales que se lo impidieron”.

“Comprobamos, una vez más, que se sigue la postura de críticas nocivas y no constructivas, es más fácil verter críticas y seguir saliendo en la foto buscando protagonismo, aun a costa de perjudicar a nuestro municipio, cosa que viene siendo habitual en el partido Popular de Alba de Tormes en general, y de la ex alcaldesa en particular”, dicen desde el gobierno socialista.

“Consideramos que con esta postura del PP, el verter muchas mentiras no hace que se hagan verdad. La verdad es que Alba de Tormes ha visto la afluencia de gente estos fines de semana y eso es lo que nos avala para realizar esta valoración positiva de feria”, finalizan.

 

1 Comentario

  1. Pero… ¿cómo tienen la cara de decir que todo fue maravilloso si todos hemos visto lo que ha pasado? El cambio de lugar no ha beneficiado, los ganaderos están que echan chispas, igual que los vendedores de aperos y otros productos, la feria en dos fines de semana… bueno, eso puede pasar, pero no la colocación de los que traían productos alimenticios, que salieron claramente perjudicados de la situación. Lo dicho, estos no saben gobernar un pueblo y encima se creen sus propias mentiras.

Dejar respuesta