Sáenz de Santamaría pide “muchas explicaciones” a Podemos sobre su financiación

Con motivo de la investigación que la Asamblea Venezolana realiza al partido de Pablo Iglesias

Soraya Sáenz de Santamaría acompaña a los candidatos del PP en Salamanca

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado que a Podemos “le toca dar muchas explicaciones” ahora que la Asamblea Nacional venezolana va a abrir presuntamente una investigación sobre la posible financiación desde ese país al partido liderado por Pablo Iglesias.

Sáenz de Santamaría ha lamentado que la formación morada no haya dado “ninguna” respuesta y, “si eso se confirma” -en referencia a la financiación desde Venezuela-, ha dicho que el dinero habría llegado por un “método absolutamente reprochable” y desde un país en el que “la gente está pasando hambre”.

Así lo ha señalado en Salamanca, a donde la vicepresidenta ha acudido para pasear por la ciudad, atender a los medios de comunicación y participar en un acto con simpatizantes y afiliados del Partido Popular.

Por otra parte, respecto a las declaraciones en un mitin de Cartagena (Murcia) de uno de los cofundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, donde presuntamente puso en entredicho la independencia de jueces y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Sáenz de Santamaría ha insistido en “respetar la independencia judicial” y “mostrar respeto” a la labor que desempeñan los miembros policiales.

Según la vicepresidenta en funciones, “las políticas de quererlo controlar todo exceden del marco constitucional”. “Se lo digo a Podemos y al resto de partidos”, ha añadido en Salamanca.

Torbe-De Gea

Asimismo, Soraya Sáenz de Santamaría ha señalado, sobre el caso ‘Torbe’ y la presunta implicación del portero David de Gea, que es “muy importante respetar los procesos judiciales y la presunción de inocencia hasta que las cuestiones queden demostradas”.

Así ha respondido a los medios sobre qué le parecen las declaraciones hechas en las últimas horas por el candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE, Pedro Sánchez, quien ha confesado no sentirse cómodo viendo al meta del Manchester United en la portería de la selección española.

El jugador de la Selección Española fue implicado por un presunto caso de abusos sexuales relacionado con la causa contra el empresario de porno conocido por ‘Torbe’, Ignacio Allende Fernández, encarcelado desde el mes de abril por trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta