Josep Piqué asegura que el ‘brexit’ sería “una pésima noticia”

El exministro Josep Piqué asegura que el 'brexit' sería "una pésima noticia para el Reino Unido y Europa"

Foces (I) y Piqué (D)./ Europa Press

El exministro Josep Piqué ha manifestado que la aprobación del ‘brexit’ sería “una pésima noticia para el Reino Unido y Europa”, ya que el espacio común “necesita” al país británico y este último “puede ser muchísimo más importante dentro que fuera”.

En esta misma línea, en un encuentro con los medios de comunicación antes de ofrecer una conferencia en el foro económico de El Norte de Castilla en Salamanca, Piqué ha recordado las palabras del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien reconoció que el Reino Unido es “mucho más importante” para su país si se mantiene dentro del proyecto común europeo.

Además, el exministro ha puesto de relieve que el referéndum “no es vinculante”, lo que supondría que, de seguir adelante la salida de Europa, ese mismo asunto tendría que discutirse en las dos cámaras de Comunes y Lores y luego abrirse un “proceso de negociación” de dos años.

También, ha remarcado que el ‘brexit’ podría “generar rupturas de cohesión nacional” dentro del Reino Unido en territorios como Gales, Escocia, Inglaterra e Irlanda del Norte.

En cuanto a la Unión Europa en su conjunto, Piqué ha remarcado que es “un proyecto político” y ha animado a países como España a que no se dejen “condicionar” por la “velocidad de los más lentos” y promuevan el fortalecimiento del proyecto. “Si los europeos no nos unimos, no vamos a ser nada”, ha dicho en referncia al poder económico de sus estados miembro.

No hay comentarios

Dejar respuesta