24 municipios actualizan sus mapas cartográficos digitales

La Diputación de Salamanca permite a un total de 24 municipios salmantinos actualizar sus mapas cartográficos digitales

El delegado del área de Medio Ambiente de la Institución Provincial, Manuel Rufino García./ Europa Press

La Diputación de Salamanca ha invertido un total 48.327 euros para la actualización de los mapas cartográficos digitales de 24 municipios de la provincia, cuyas localidades han sido seleccionadas por tener los documentos más “obsoletos” de la provincia o por haber acogido numerosos cambios en su desarrollo a lo largo de los últimos años.

El delegado del área de Medio Ambiente de la Institución Provincial, Manuel Rufino García, ha detallado que estas mejoras tendrán “gran utilidad” para sus ayuntamientos a la hora de realizar tareas de planteamiento urbanístico.

Esta información, que ha sido posible gracias a la realización de fotografía aéreas y luego trabajo específico de técnicos de cartografía, ya está disponible en los fondos de la Diputación, que se pueden ver a través de la página web de La Salina.

El servicio de cartografía de la Diputación cuenta actualmente con más de 30.000 ficheros, que se han mejorado con esta iniciativa, que ha contado con fondos europeos y que pretende reeditar nuevas ediciones en próximos ejercicios.

En esta ocasión, los municipios beneficiados han sido, por ejemplo, Alaraz, Aldeatejada, Arapiles, Calvarrasa de Arriba, Carrascal de Barregas, Cereceda de la Sierra, Silleros de la Bastida, Coca de Alba, Escurial, Frades de la Sierra, Fuentes de Béjar y Golpejas.

El resto de los núcleos urbanos actualizados son los de Gomecello, La Bastida, Larrodrigo, Monsagro, Paradinas de San Juan, Puente del Congosto, San Esteban de la Sierra, Santibáñez de Béjar, Serradilla del Arroyo, Topas, Trabanca y Valdemierque.

No hay comentarios

Dejar respuesta