El Ayuntamiento refuerza la prevención contra la violencia de género

Más de 2.100 alumnos de diferentes ciclos formativos han participado en talleres formativos en lo que va de año. La Comisión de Violencia de Género se ha reunido esta mañana para seguir aunando esfuerzos contra esta lacra social

La Comisión contra la Violencia de Género se reunió esta mañana en el Ayuntamiento de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca refuerza la prevención y sensibilización contra la violencia de género. Para ello, ha organizado 84 talleres en los que han participado más de 2.100 escolares de diferentes ciclos formativos en lo que va de año.

Así lo ha informado hoy la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha señalado que se trabaja prioritariamente en centros de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. El objetivo de las sesiones dirigidas a los más pequeños es promover la igualdad de oportunidades entre niñas y niños, mientras que para los alumnos de ESO y Bachillerato se sensibiliza en igualdad y sobre las relaciones libres de violencia.

Junto a estos programas dirigidos a centros educativos, el Ayuntamiento incluye también en sus programas de empleo módulo en igualdad, en los que han participado medio centenar de personas durante los cinco primeros meses del año.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha informado también que está abierto ya el plazo para inscribirse en la Primera Carrera contra la Violencia de Género, que se celebrará el 18 de septiembre con el objetivo de implicar más a las personas de Salamanca contra esta lacra social.

Es, según ha añadido la edil, una iniciativa pensada para que pueda participar toda la familia para reiterar el mensaje de tolerancia cero contra la violencia machista.

El Ayuntamiento viene trabajando de forma clara y decidida en la prevención y lucha contra la violencia machista. En concreto, actúa en cuatro ámbitos: prevención y sensibilización; atención; inserción socio laboral y protección. Intervención que se completa y coordina con la fundamental colaboración con las asociaciones que trabajan en este ámbito, resto de instituciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

En lo que va de año, el Consistorio ha atendido a 23 nuevos casos de violencia machista, según ha detallado la concejala, quien ha destacado también que el Ayuntamiento mantiene el apoyo a las asociaciones que trabajan en este ámbito, como APRAM, Adavas, Religiosas Adoratrices, Beatriz de Suabia y Plaza Mayor.

La Comisión de Violencia de Género ha acordado crear grupos de trabajo para presentar nuevas iniciativas en el último trimestre del año, entre las que se encuentran un acuerdo con la Asociación de Empresarios de Hostelería.

Integrantes de la Comisión de Violencia de Género

Impulsada por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, para aunar esfuerzos y reforzar la lucha contra la violencia machista, la Comisión de Violencia está integrada por representantes de los grupos políticos municipales, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Administración de Justicia, Universidades de Salamanca y Pontificia, Colegio de Abogados, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, sindicatos, asociaciones que trabajan en este ámbito y técnicos municipales.

Cuenta, asimismo, con tres expertos en la materia al objeto que puedan aportar sugerencias para elaborar una hoja de ruta con medidas concretas que incidan y refuercen los ámbitos en los que trabaja el Ayuntamiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta