Bescansa dice que gobierne la fuerza con “mayor respaldo parlamentario”

Carolina Bescansa recuerda al socialista Jordi Sevilla que en España gobierna "la fuerza que consigue mayor respaldo parlamentario"

Bescansa, Bustinduy (c) y Lago (d) en el parque de La Alamedilla, esta tarde./ Europa Press

La secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, ha respondido al asesor económico del PSOE Jordi Sevilla que en España “gobierna la fuerza que consigue mayor respaldo parlamentario”.

Como réplica a las palabras de Sevilla, tras afirmar que en el caso de no obtenerse una mayoría sería conveniente dejar gobernar al candidato con “más apoyo”, Bescansa ha insistido en que España se rige por un sistema parlamentario y que otra cosa es el “presidencialista”, en el que “gana y gobierna la fuerza más votada”.

“Estamos hablando de las bases del funcionamiento democrático”, ha dicho Carolina Bescansa en un acto de campaña de apoyo a Unidos Podemos en el parque de La Alamedilla en Salamanca, donde ha estado acompañada por el secretario de Relaciones Exteriores de Podemos, Pablo Bustinduy, y el cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Salamanca, Jorge Lago.

En su intervención previa con los medios, Bescansa ha insistido en que “existen condiciones para ganar al Partido Popular” y ha confiado en que así sea porque “es urgente desalojar al PP y a sus políticas de las administraciones”.

“Europeístas”

Por su parte, Pablo Bustinduy se ha referido al referéndum convocado en Reino Unido para promover la continuidad o la salida de la Unión Europea. Sobre el posible ‘brexit’, Bustinduy ha dicho que la situación es fruto de “las políticas de austeridad” de Bruselas, que no han dejado de producir pobreza, exclusión social, desigualdad, y esto hace que muchos se planteen en el futuro”.

En Salamanca, Bustinduy ha remarcado que en Unidos Podemos son “profundamente europeístas”, y ha mostrado su deseo de que los resultados de las elecciones del 26 de junio permitan defender desde España “una mayoría que pueda construir una Europa diferente”.

No hay comentarios

Dejar respuesta