Tudanca pide la dimisión de Sáez Aguado por su “incompetencia”

Luis Tudanca pide la dimisión del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, por su "incompetencia" en las oposiciones de enfermería.

Tudanca en la sede del PSOE de Salamanca./ Europa Press

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha pedido al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que dimita y, en el caso de no hacerlo, ha pedido al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que le destituya por su “incompetencia” en las oposiciones de enfermería.

Esta oferta de empleo público salió publicada con fecha de examen en noviembre de 2015, pero fue temporalmente suspendida hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León las ha “anulado definitivamente”.

Así lo ha indicado Tudanca, quien también ha recordado que entonces, en noviembre de 2015, el consejero “prometió” a los más de 20.000 profesionales que se habían preparado para esta oposición que “no iban a quedarse tirados en la calle”.

Ahora, tras la decisión judicial, el líder autonómico de los socialistas ha pedido a Sáez Aguado que salga de sus responsabilidades en Sanidad y le ha recordado que ha sido responsable de esta Consejería en el mismo periodo que “se ha privatizado el hospital de Burgos”, “se ha cargado con sus decisiones a cientos y cientos de profesionales, especialmente en el medio rural”, y Castilla y León ha sido la “última comunidad” en implantar la receta electrónica.

No hay comentarios

Dejar respuesta