Rivera visita Salamanca, la ciudad que le hizo “campeón”

Albert Rivera visita Salamanca y se reúne con el recto de la Usal para interesarse por el VIII Centenario

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha visitado este martes Salamanca, una ciudad que recuerda por vivir en ella “uno de los días más bonitos” de su vida, cuando en ella se proclamó campeón de España de la Liga de Debate Universitario.

En un encuentro con jóvenes, el líder de C’s ha confesado que corría el año 2001 cuando llegó a Salamanca para participar en una primera ronda con 64 equipos de debate, una fase que superó hasta que su formación llegó a la final con la Universidad de Córdoba, y ganó.

La visita de Rivera a Salamanca ha sido la primera como candidato a la Moncloa, pues en la pasada campaña no estuvo a pesar de que su presencia estaba inicialmente prevista, y en esta ocasión lo primero que ha hecho ha sido visitar la Universidad de Salamanca (USAL).

En la Institución académica ha mantenido un breve encuentro con su rector, Daniel Hernández Ruipérez, allí ha recibido una chapa con el logotipo del octavo centenario de la Universidad, que cumplirá en el 2018 y que Rivera ha lucido ya luego a lo largo de toda la jornada en Salamanca.

A continuación, a las puertas del Estudio Salmantino y junto a la escultura de Fray Luis de León, Rivera ha hecho una intervención ante los medios donde ha repasado los puntos del programa centrados en los jóvenes y la formación y donde también ha confesado que salió “muy contento” con debate a cuatro de la noche previa en Madrid.

Después, Rivera ha paseado hasta la Plaza de Anaya para reunirse en la calle con jóvenes, una visita que se ha interrumpido a mitad de camino, cuando el candidato de Ciudadanos se ha parado a escuchar a un hombre que tocaba la guitarra.

A invitación del músico, Rivera se ha sentado junto a él, en las inmediaciones de la Catedral, y ha podido escuchar la canción de ‘Bamboleo’ a ritmo flamenco, ante la atenta mirada de los que le acompañaban y de los medios de comunicación.

Una vez la canción ha llegado a su fin, Rivera ha seguido hasta la Plaza de Anaya, donde ha contestado a un grupo de jóvenes sobre sus propuestas incluidas en el programa electoral en materia de juventud, educación y empleo para las nuevas generaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta