Maridajes y degustaciones en Los Bandos el Día de la Tapa

Maridajes y degustaciones animarán el jueves en la Plaza de los Bandos el Día Mundial de la Tapa y la final del XV Concurso de Pinchos

Una tapa de Las Tapas de Gonzalo

El próximo jueves se celebra el Día Mundial de la Tapa DMT. Turespaña y Saborea España han acordado organizar las ediciones nacional e internacional de este día el tercer jueves de junio de cada año, creando un evento anual de repercusión internacional referido al Destino España en el que participan 18 destinos nacionales y más de 20 internacionales.

La Plaza de los Bandos será el lugar en el que se celebre esta cita en Salamanca además del escenario de la final del XV Concurso de Pinchos. Para ello el Ayuntamiento, la Asociación de Empresarios de Hostelería y diversas marcas patrocinadoras han organizado un completo programa de actividades abierto al público que se desarrollará durante toda la jornada.

Un camión de grandes dimensiones servirá de escenario para las diferentes actividades. Desde las 11’00h los cuatro  finalistas del concurso del Pincho de Oro, Restaurante Doze, Café-bar Xírex, Doze Taberna Urbana y el Restaurante La Plata, protagonizarán la final, ante un experto jurado que decidirá el ganador.

Posteriormente se realizará un maridaje de los pinchos finalistas y cerveza, a cargo de Mahou,  la marca patrocinadora del evento.

A las 13’00h se celebrará la entrega de premios del Pincho de Oro y el Pincho Popular.

La jornada continuará por la tarde; de 18’00 a 20’30h habrá una degustación, con la colaboración de Lilicook Gastroasador, que servirá “Ravioli de patata y brandada de bacalao”; También se podrá degustar la tapa “Casa Chix”, de Los Álamos, “Todo Farinato”, del restaurante Estoril, “Trufa negra de mollejas sobre tierra de meneada”, del café bar Real y “Ceviche de atún”, de La Tentazión de las tapas.

Durante la jornada en todos los establecimientos participantes se rebajará el precio a 1 euro para ese pincho.

Para la promoción y difusión de este evento, el Ayuntamiento ha editado 500 tarjetones con el programa, que se distribuirán por los diferentes establecimientos y puntos de interés.

La principal novedad de 2016 es que el Día Mundial de la Tapa se celebrará en España y en el resto de países en una misma fecha. La sede internacional será la Embajada Española en París donde se celebrará un acto de degustación ante numerosos invitados.

No hay comentarios

Dejar respuesta