Mañueco apela el ejemplo de San Juan de Sahagún en la convivencia

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, apela al ejemplo del Patrón, San Juan de Sahagún, en la convivencia, en el discurso institucional celebrado en la Casa Lis

San Juan de Sahagún, a quien Salamanca honra hoy, dejó un legado cargado de ejemplos, entre ellos los de la solidaridad, los del entendimiento, los de la implicación, los de la convivencia y los de la lealtad. Desde esta perspectiva, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, realizó el discurso institucional con motivo de la festividad de su Patrón. Un acto celebrado en la Casa Lis y que tuvo como antecedente la comitiva por el centro de la ciudad -con banda de música incluida- y la misa en la Catedral oficiada por el obispo.

Ya en el patio de la Casa Lis, y ante una nutrida representación de la sociedad salmantina, el alcalde dijo: “Bajo este cielo de cristal multicolor, único y cohesionado, que en este momento percibo como una imagen de la pluralidad de nuestra ciudad, quiero reafirmar mi compromiso con las personas de Salamanca. Me refiero al compromiso que asumí hace ahora un año ante la nueva Corporación, desde la unidad, para trabajar conjuntamente, con toda la sociedad, y desde el respeto a la diversidad: Para facilitar la vida diaria de las personas, para impulsar una ciudad más humana y para fomentar el desarrollo económico y social.

Así, Fernández Mañueco abundó en que “el avance y el progreso de la ciudad, la mejora de la calidad de vida de las personas, desde el liderazgo del Ayuntamiento, necesita la implicación de todos. En una sociedad en la que contamos todos debe haber un sistema social que no deje atrás a nadie, a los que sufrieron los golpes más duros de la crisis y también a los que necesitan ayuda y protección por sus circunstancias vitales”.

Además, el alcalde recordó que “tenemos ante nosotros proyectos y acontecimientos que debemos aprovechar para dar un impulso a la ciudad y a su progreso social, cultural y económico. La celebración del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca es una de nuestras grandes oportunidades. Salamanca es lo que es, entre otras cosas, gracias a su Universidad”.

PROGRAMA PARA HOY

El domingo día 12 de junio, la Banda Municipal de Música ofrecerá un segundo concierto en el Parque de la Alamedilla, a la una de la tarde. A las 19’00 horas, será el turno para la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca que actuarán en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música, con un programa que incluye el Concierto nº 3 de Mozart.

A esa misma hora, en la Plaza de Carmelitas, se celebrará el III Festival Folklórico San Juan de Sahagún, en colaboración con la Asociación de Vecinos Zoes y La Espiga Charra.

El cierre de las fiestas en honor a San Juan de Sahagún lo pondrán los fuegos artificiales, programados para ese día, a las 22’45 horas de la noche. En esta ocasión correrán a cargo de Pirotécnia Europlá, la misma empresa que ha realizado este año la Nit del Foc en Valencia y ganadora del 52 Concurso Internacional de Fuegos Artificiales celebrado en San Sebastián en 2015.

Tendrá una duración de 20 minutos y utilizarán más de 6.000 unidades pirotécnicas. Una impactante secuencia digital dará comienzo al espectáculo en el que predominarán colores claros, vivos, intensos, luminosos y profundos. Sauces, carcasas cilíndricas, carcasas fantasmas, lentejuelas de oro y plata, ramilletes, cascadas y relámpagos iluminarán la noche salmantina.

No hay comentarios

Dejar respuesta