Animada Feria Ganadera de San Antonio en Alba de Tormes

Alba de Tormes da un giro de 360 grados a la Feria de San Antonio, tanto en días, repartida en dos fines de semana -11 y 12, y 18 y 19 de junio-, lugares de celebración recuperando espacios como la Plaza de Toros para el ganado y la programación.

El alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez (izda), departe con los ganaderos presentes

Alba de Tormes inaugura la Feria Agroganadera de San Antonio con una buena animación y, además, con regreso a los lugares tradicionales. Es decir, instalada en el Teso de la Feria, enl a plaza de toros La Cubierta y aledaños.

Esta nueva modalidad de Feria, aunque guardando la esencia tradicional, como indica el alcalde, Jesús Blázquez, supone “un radical cambio para mejor” en cuanto al programa, los lugares de celebración y las fechas de la misma. Es, como quien dice, “una edición nueva que deja de lado las ediciones, para convertirse en una enésima edición”.

La Feria Agro-Ganadera recupera la Plaza de Toros y aledaños para, según explica Manuel Iglesias, aprovechar el recinto para los corrales y el espacio central destinado a exhibiciones. Por cierto, se nota la afluencia de visitantes y, encima, bajo techo y la frescura de la plaza de toros en días de calor. Esta Feria se celebra hoy sábado y, mañana domingo, 12 de junio. Una inauguración que estuvo animada con el acompañamiento del Grupo de Folclore de Alba de Tormes.

En cuanto al ganado, serán 200 ejemplares de avicultura, a los que suman otras 50 cabezas de vacuno y equino, de diversas razas. Además, explica el concejal, desaparecen los premios en metálico, cuyo importe será para satisfacer los ganaderos los gastos de transporte y saneamiento obligatorio. Con ello, asegura Manuel Iglesias, “se puede comprobar que el Ayuntamiento de Alba de Tormes sí apoya la actividad de este sector agroganadero, como es la modificación de tasas de actividad que estaban muy altas”.

Este sábado y domingo, 11 y 12 de junio, además habrá otras actividades como exhibiciones y concurso de ganado bovino y equino y degustaciones de chanfaina y carne de morucha. Además de dos espectáculos taurinos.

Toro del cajón y Final del Bolsín Taurino

El programa de este fin de semana se completa con dos espectáculos taurinos, el toro del cajón y la Final del Bolsín Taurino ‘Botijo de Filigrana’. Estos dos espectáculos están organizados por la Asociación Taurina 15 de Octubre y el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

En cuanto al toro del cajón, tendrá lugar el sábado, 11 de junio, a las 17 horas, con un toro de Valdefresno y, a su continuación, dos vacas de Victorino Martín, que servirán también para una capea posterior en La Cubierta.

Ya el domingo, 12 de junio, a las 17.30 horas, tendrá lugar la Final del Bolsín Taurino ‘Botijo de Filigrana’, con 6 vacas de Hermanos Mateos para los novilleros Daniel Barbero, Sergio Nunes, José Bonilla, Alfonso Ortiz, Yannis Djeniba ‘El Adoureño’ y David Salvador.

No hay comentarios

Dejar respuesta