Toxo reconoce como “deseable” un cambio de Gobierno

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, aboga en Salamanca por un "alternativa completa" que mejore el sistema de pensiones.

Fernández Toxo en Salamanca (derecha), en compañía de los secretarios de CC.OO./ Europa Press

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha destacado que la última encuesta del CIS “apunta una tendencia que ya se mostró el 20 de diciembre” y que es la existencia de “un bloque mayoritario que apoya a formaciones de izquierda o de centro izquierda“, sobre las que ha dicho que “sería deseable articular un programa de gobierno e impulsar un cambio”.

Así lo ha indicado en Salamanca, durante la presentación de la campaña federal ‘Contra la pobreza salarial y social’ de CC.OO., donde ha pedido a los partidos políticos que “hablen a la ciudadanía mirando a la cara”.

Asimismo, Fernández Toxo les ha instado a que “expliquen sus programas” en ámbitos como el empleo, la precariedad laboral o las medidas para el mantenimiento de las pensiones futuras, y se dejen de temas “secundarios”.

Para el líder sindical, con las elecciones del 20 de diciembre “se perdió una oportunidad” pero ahora, con esta nueva convocatoria, los candidatos tienen una nueva ocasión para “hablar de los problemas y de la situación real”.

“Los problemas de la gente no esperan y se exige cierta celeridad para darles respuesta” y, dentro de esta línea, el desempleo “debería de ser la primera de las preocupaciones en sus programas y a la hora de conformar gobierno”, ha añadido.

El secretario general de CC.OO. ha indicado, en esta línea, que el objetivo tiene que ser reducir la tasa de desempleados “a al menos la mitad” durante la próxima legislatura y ahondar en la calidad del empleo, pues “ha empeorado y de forma considerable”.

Sobre esta línea de los “trabajadores pobres”, Fernández Toxo ha explicado que “antes un empleo sacaba a la gente de la pobreza, ahora tener un empleo no garantiza salir de esa situación”.

Aboga por un “alternativa completa” que mejore el sistema de pensiones

Ignacio Fernández Toxo ha anunciado que el sindicato presentará en los próximos días un documento que trata de ser “una alternativa completa” para el futuro de las pensiones, un sistema que “si no se atiende” puede pasar a estar en el futuro en “una situación tremendamente delicada”.

El mantenimiento del fondo de reserva será uno de los “grandes temas” a tratar durante la próxima legislatura, ha apuntado Fernández Toxo en Salamanca, en compañía de los secretario de CC.OO. a nivel autonómico y provincial, Ángel Hernández y Emilio Pérez, respectivamente.

De continuar el “consumo acelerado” del fondo, las arcas se agotarían en 2018, entre otros motivos por la “alta tasa de paro” y por la “devaluación salarial” que ha bajado las bases de cotización, ha explicado.

Por este motivo, Comisiones Obreras aboga por mejorar esas bases máximas y mínimas; “corregir” la situación actual de los regímenes especiales, tanto agrario como de autónomos; y promover que lleguen “partidas crecientes” a través de nuevas medidas en los impuestos generales, ha explicado dentro de “una combinación” de propuestas que próximamente el sindicato presentará públicamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta