Julián Ramos apuesta por ampliar los 8.000 metros de FIC Guijuelo

El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, destaca que este año no se ha podido satisfacer la totalidad de demanda por parte de las empresas interesadas en participar

El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, en la FIC

El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, apostaba esta mañana por la ampliación de la Feria de la Industria Cárnica (FIC) para la próxima edición. El hecho de que se hayan recibido entre un 20 y un 25 % más de solicitudes empresariales que no se han podido atender hacía al primer edil apuntar la necesidad de “instalar unas carpas que nos sirvan para ampliar el espacio o, incluso, se puede estudiar la posibilidad de levantar una nueva nave, siempre y cuando se valore económicamente”, apuntó el primer edil, que aprovechó la mañana para conocer de primera mano a los expositores y las novedades que ofrecen.

“El hecho de que estemos teniendo problemas de espacio es el mejor síntoma de que la feria funciona”, declaró recalcando que la FIC se ha convertido en un importante escaparate, no solo para el sector sino también para el municipio.

“Desde el Ayuntamiento no solo apoyamos a la industria sino que trabajamos por la innovación. Buena muestra de ello es este certamen que sirve para conocer las últimas novedades que se producen en el sector”, recalcó destacando la presentación, en esta XVIII edición, del proyecto de bioeconomía que capitanea el Consistorio y que bajo las siglas ‘Guibep’ consiste en “promover el aprovechamiento desde el punto de vista energético y biotecnológico de los subproductos del cerdo para industrias como la farmaceútica, o la cosmética”.

“Guibep es un proyecto en el que el Ayuntamiento trabaja desde hace tiempo. Es una iniciativa muy novedosa y ambiciosa que cuenta con el respaldo del Ministerio. Pero, además, es un proyecto que me ilusiona enormemente pues ha nacido de las inquietudes de un alcalde comprometido con la industria”, explicó a los medios de comunicación.

Tras un encuentro con los periodistas, en el que se incluyó una entrevista en Radio Guijuelo, el alcalde comenzó un recorrido por los expositores de los distintos pabellones acompañado por Sandra Méndez y Samuel Fernández, concejales del equipo de Gobierno.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta