Desarticulada una banda que estafaba dinero con créditos rápidos

Captaban a sus víctimas a través de anuncios en teletexto

Imagen de archivo de la Guardia Civil

La Guardia Civil de Salamanca ha desarticulado un grupo dedicado de “forma sistemática” a la comisión de estafas a particulares mediante la contratación de créditos rápidos anunciados a través de páginas de teletexto y que acumula afectados por “todo el territorio nacional”.

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, los autores de estas estafas, una mujer residente en Madrid y un hombre de Torrejón de Ardoz, captaban a sus víctimas a través de anuncios en teletexto.

A través de este canal, ofrecían créditos económicos de concesión rápida, para lo cual los interesados debían de llamar a un número de teléfono y enviar documentación personal a través de un fax.

Acto seguido les pedían que hicieran un ingreso de dinero a una cuenta bancaria para gastos de tramitación y les aseguraban que en el plazo de 24 horas recibirían un crédito. A continuación, cuando los investigados recibían el dinero en su cuenta bancaria, no volvían a contactar con las víctimas.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia presentada por un vecino de Ledesma (Salamanca), en el Puesto de la Guardia Civil de la localidad, y ha sido desarrollada por el Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca.

No hay comentarios

Dejar respuesta