Rajoy: “España puede crear dos millones de empleos hasta 2020”

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy en Salamanca que después de vivir una etapa muy difícil estos últimos cuatro años, “hoy podemos mirar el futuro de los españoles con optimismo”.

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha explicado en su visita esta mañana a Salamanca, que en estos años ha habido que atender a lo fundamental y por ello se han creado instrumentos como el pago a proveedores, para poder hacer frente a las facturas impagadas.

El presidente Mariano Rajoy ha visitado hoy la sede de la asociación ASPRODES FEAPS -organización sin ánimo de lucro abierta a todas las personas que quieran participar en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias- en Salamanca. Durante el acto, Mariano Rajoy ha explicado que si todas las entidades del tercer sector y todas las instituciones involucradas “fijan el mismo objetivo y trabajan en la misma dirección podremos hacer un mundo mejor y más justo del que nos sintamos orgullosos”.

“Lo que tenemos que hacer durante los próximos cuatro años es crear dos millones de puestos de trabajo. En los últimos dos se han creado 500.000 cada año”, ha explicado. Para Rajoy, si se logra este objetivo muchos de estos puestos de trabajo serán “para personas con discapacidad, porque son capaces de hacer cosas muy positivas que ayudan al conjunto del país”.

“Si somos capaces de crear empleo tendremos más recursos y podremos hacer algo muy importante, mantener los grandes pilares de nuestro estado de bienestar: pensiones, sanidad, educación y el resto de los servicios públicos esenciales. Les tenemos que ayudar, pero no bastan buenas intenciones. Hay que hacer políticas que generen recursos”, ha concluido.

Un sociedad solidaria

Rajoy ha defendido que la sociedad española “es solidaria” y “no quiere que nadie se quede atrás”. “Más empleos y recursos ayudarán a trabajar más y con mayor eficacia”, ha reiterado el presidente, quien ha subrayado que “no basta sólo con buenas intenciones”.

El líder ‘popular’ ha abogado por “mirar al futuro” tras una “etapa difícil” y ha subrayado su “compromiso” con las personas con discapacidad.

Mariano Rajoy ha estado acompañado en su visita por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, o el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, así como por el presidente del PP en Salamanca y de la Diputación, Javier Iglesisas, y candidatos del PP como José Antonio Bermúdez de Castro.

No hay comentarios

Dejar respuesta