FIC Guijuelo, el mejor escaparate para el sector cárnico

El secretario general de la Consejería de Agricultura y Ganadería, Eduardo Cabanillas, procedió al corte de cinta junto al primer teniente de Alcalde, Ángel Picado, y a la vicepresidenta de la Diputación, Chabela de la Torre, asegurando que la industria cárnica es un sector "en el que se tiende a la búsqueda de la calidad máxima".

El secretario general de la Consejería de Agricultura y Ganadería, Eduardo Cabanillas, junto a la vicepresidenta de la Diputación, Chabela de la Torre, el primer teniente de alcalde, Ángel Picado y la concejala de Ferias, Sandra Méndez eran los encargados, esta tarde, del corte de la cinta inaugural de la FIC Guijuelo

La industria cárnica es un sector en el que se tiende a la búsqueda de la calidad máxima, tal como apunto el secretario general de la Consejería de Agricultura y Ganadería, Eduardo Cabanillas, en la inauguración de la FIC Guijuelo. Y calidad máxima es lo que se muestra en los stands de cerca de cien empresas que exhiben sus productos más avanzados relacionados con una industria en la que Guijuelo es uno de sus máximos exponentes y, de paso, la referencia nacional del ibérico, como dijo hoy en una entrevista a este diario el alcalde, Julián Ramos, ausente por problemas de agenda en las Cortes de Castilla y León.

Con estos principios, el secretario general de la Consejería de Agricultura y Ganadería, Eduardo Cabanillas, junto a la vicepresidenta de la Diputación, Chabela de la Torre, el primer teniente de alcalde, Ángel Picado, y la concejala de Ferias, Sandra Méndez, fueron los encargados de la inauguración de la Feria de la Industria Cárnica (FIC) que se desarrollará durante cuatro completas jornadas.

Guijuelo y, la FIC, son un referente de la industria chacinera y por su puesto de todos los procesos de transformación del cerdo ibérico”, indicaba Eduardo Cabanillas en la inauguración, a la vez que recalcaba el papel de la Estación Tecnológica de la Carne. “Desde el Gobierno regional hemos creado una red de centros tecnológicos especializados y, en concreto, el de Guijuelo está especializado en el sector porcino, como no podía ser de otro modo. Animo a todos los expositores a que aprovechen este espacio pues éste es un sector en constante evolución en el que se tiende a una calidad extrema”, afirmó.

Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guijuelo, Ángel Picado, insistió en que la FIC “es el mejor y más atractivo escaparate para las empresas del sector”, para lo que dijo “contamos con 8.000 metros cuadrados en los que se ofrecen las últimas novedades con la intención de contribuir en la modernización del sector”. Picado, que agradeció al personal del Ayuntamiento “su esfuerzo para organizar esta muestra”, quiso reconocer el papel de las empresas participantes de las que dijo “sois el motor de la feria. Gracias por apreciar el trabajo que se hace en Guijuelo y por confiar, una edición más, en esta muestra. Vuestra confianza nos sirve de acicate para seguir trabajando”, apuntó recalcando que esta era una feria “hecha a medida de vuestras necesidades”.

El primer teniente de Alcalde, que le entregó a Eduardo Cabanillas una placa conmemorativa durante el acto, quiso además agradecer la colaboración de los patrocinadores, de los que dijo “os agradecemos el apoyo a la feria, al igual que agradecemos a la Junta de Castilla y León y a la Diputación de Salamanca el apoyo sin fisuras que recibimos tanto para la Feria como para las muchas iniciativas que se llevan a cabo en Guijuelo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta