Comerciantes y hosteleros se unen al Festival Luz y Vanguardias

Más de un centenar de empresarios salmantinos de la Hostelería y el Comercio se han adherido como establecimientos colaboradores

Julio López, en la presentación de la identidad del Festival de Luz y Vanguardias

Un total de 51 comercios y 59 establecimientos hosteleros de Salamanca se han unido a la celebración de la primera edición del Festival de Luz y Vanguardias a través de un acuerdo que los convierte en establecimientos colaboradores.

De este modo, el evento que se celebrará en la capital del Tormes del 16 al 19 de junio, con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la implicación activa de Iberdrola, ofrecerá diversas iniciativas desarrolladas por empresarios salmantinos además de los actos previstos en la programación oficial. Entre las acciones que desarrollará el comercio y la hostelería se encuentran la iluminación de fachadas, la decoración de locales con luz y motivos artísticos o la elaboración de menús y ofertas especiales relacionadas con la temática del Festival. Los establecimientos colaboradores distribuirán información sobre el evento a los salmantinos y visitantes y estarán identificados con una pegatina en su exterior.

El Concejal de Cultura y Turismo de Salamanca, Julio López Revuelta, ha mostrado su satisfacción por el interés y el entusiasmo con que la ciudad ha acogido la celebración de este acontecimiento anual “que persigue involucrar al conjunto del tejido social y empresarial de Salamanca con el fin de favorecer la economía y el turismo de la ciudad través de la cultura y del arte”.

La voluntad de hacer participar a toda la ciudadanía en el Festival de Luz y Vanguardias se pone de manifiesto también con la participación de los estudiantes universitarios de Bellas Artes y de Comunicación Audiovisual que tendrán la posibilidad de exhibir públicamente sus trabajos junto a las obras de artistas de primera fila nacionales e internacionales.

El Festival de Luz y Vanguardias

La primera edición del Festival de Luz y Vanguardias, que se celebrará en Salamanca del 16 al 19 de junio con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la implicación activa de Iberdrola, tendrá como escenario las calles de Salamanca y, en concreto, edificios singulares sobre los que una selección de artistas jóvenes y consagrados, así como empresas nacionales y extranjeras, proyectarán sus creaciones, especialmente pensadas para las características arquitectónicas de los inmuebles elegidos. Los edificios seleccionados para esta primera edición son: la fachada del Ayuntamiento (Plaza Mayor), la Casa de las Conchas, la Catedral Nueva (Plaza de Anaya), la fachada de la Iglesia del Convento de San Esteban, la fachada del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca y el Colegio Arzobispo Fonseca.

El Festival está concebido como un acontecimiento festivo y cultural durante el que la ciudad se llenará de luz. Visitantes y ciudadanos de Salamanca podrán pasear por la misma y conocer las últimas tendencias mientras disfrutan de su historia y  patrimonio universal.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta