Ángela Salvadores, nueva jugadora de Perfumerías Avenida

Sus ganas de vestir esta camiseta, "era prácticamente mi único objetivo como jugadora, llegar aquí algún día y lo he cumplido", asegura Angela Salvadores.

Presentación de Angela Salvadores por el presidente, Jorge Recio

Uno de los mayores talentos del baloncesto femenino. Una de las jugadoras con mayor ambición. Mézclennlo, el resultado es Ángela Salvadores, la nueva jugadora de Perfumerías Avenida que hoy se ha presentado oficialmente ante los medios. De su talento, poco que añadir a lo que ella es capaz de hacer en la pista, de su ambición, “quiero ser la mejor y moriré intentándolo”, ha sido su declaración de intenciones en su primer día como azulona. Poco más que añadir.

Una de los objetos de deseo de Avenida durante mucho tiempo llegaba hoy a Würzburg. Allí la recibían, como la propia Salvadores decía antes de saludarles, “quienes me han traído aquí”, Jorge Recio y Carlos Méndez. Ya con los periodistas delante, el presidente de Perfumerías Avenida reconocía que “poco se puede decir nuevo de ella, a pesar de su juventud lo ha demostrado todo allí donde ha estado”. Sí, de Salvadores lo hemos conocido todo durante su ascenso, pero “viene a crecer porque tiene mucho margen de mejora”, explicaba Recio. Sobran motivos para verla de azul pero “además de cómo juega me encanta su carácter, lo da todo y eso es muy importante para equipos como nosotros. Es una apuesta de futuro que no hemos dudado”, señalaba el máximo mandatario del club charro. Eso sí, algo que solicitaba el presidente, “pido paciencia con ella, tiene tiempo y seguro que en tres años lloraremos porque no podremos retenerla pero hay que tener paciencia porque viene a un equipo con plantilla amplia”. En ese sentido, el gerente, Carlos Méndez reafirmaba “el Club va a tener paciencia en formarla y lo que pido es lo mismo , y a ella trabajo, que seguro lo hará”. Para Méndez, “es un fichaje que me hace mucha ilusión, la llevo viendo desde cantera. Este Club cree en este tipo de fichajes, con un carácter netamente ganador”.

Parecía tímida, pero se soltó Ángela ante los micrófonos, “a Avenida no se le puede decir que no, fue muy fácil”, fue la primera declaración de intenciones. Viene a Salamanca tras su experiencia en EEUU donde “físicamente he aprendido bastante, técnica individual… está bien ver otro baloncesto”, reconocía Salvadores. No teme la exigencia, de hecho sus metas están altísimas, “para mí es muy importante estar aquí y precisamente la exigencia es por lo que estoy aquí. He venido al mejor equipo que hay, podía haber escogido equipos peores y jugar más pero no, quería venir aquí, jugar aquí y ganar aquí”, contudente. Para cumplir con esa exigencia, ya conoce los requerimentos de su entrenador, “me ha dicho que hay que trabajar mucho, entrenar duro pero hay buen equipo”, reconocía. En ese buen equipo, aunque no conoce personalmente a todas, destaca a una “Silvia es una histórica de baloncesto femenino. Tengo muchas ganas de jugar con ella”. Y eso, delante de Würzburg, “he venido muchas veces como aficionada de pequeña, también he jugado en contra. Es impresionante y ahora quiero tenerlos animándome”, comentaba la joven jugadora. Joven sí, aunque sobradamente ambiciosa, “me entreno para ser la mejor y si lo consigo bien, si no, moriré intentándolo. Quiero ganar aquí la Euroliga y si puedo ser la mejor aquí, es lo que quiero”. Toda una declaración de intenciones. Eso sí, con los pies en el suelo “tengo 19 años, sé que no voy a destacar aquí nada más llegar. Trabajaré en cada entrenamiento, sé que es difícil jugar minutos aquí, tengo que salir y hacerlo bien cada segundo en pista”.

Así es Ángela, dejando huella desde su primer día. Ha entrado con toda la fuerza y ganas del mundo en Perfumerías Avenida. Tiene mucho tiempo por delante para que todas sus palabras, ojalá así sea, se conviertan en realidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta