PSOE pide ampliar la línea 5 hasta Centro Salud de Tejares

La ampliación de esta línea además de solucionar un problema demandado por los vecinos no tendría coste para las arcas municipales puesto que el Ayuntamiento puede destinar a esta iniciativa los más de 133.000 euros que no va a pagar a la empresa concesionaria del servicio de transporte público tras la revisión de precios y la bajada del IPC.

Pintadas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha propuesto, en la sesión de la Comisión de Contratación celebrada hoy en el Consistorio salmantino, prolongar el trayecto de la línea 5 del autobús urbano hasta el Centro de Salud del Barrio de Tejares.

Una demanda ciudadana que llevan reivindicando los vecinos del Barrio de Chamberí, que daría solución a un problema y cubriría una de las necesidades que tienen en materia de transporte urbano, y que además no supondría ningún coste para las arcas municipales, al poder destinar el Ayuntamiento para financiar esta iniciativa los 133.482 euros que no va a tener que pagar a la empresa concesionaria del servicio público de transporte urbano tras la revisión de precios efectuada y por la bajada del IPC.

Ampliación servicio de limpieza de pintadas

En este mismo sentido, el Grupo Municipal Socialista, en la Comisión de Urbanismo celebrada hoy en el Consistorio salmantino, ha pedido la ampliación de los servicios municipales de limpieza de pintadas,  o lo que es lo mismo, se dote de más medios al plan antipintadas para hacerlo efectivo, algo que  no ocurre ahora, y que este Plan tenga también en cuenta actuaciones en los barrios. Solicitud que se hizo el 20 de abril, y que los concejales socialistas han vuelto a reiterar ante la inacción del equipo de gobierno encabezado por Mañueco y el lamentable aspecto que presenta la ciudad en este sentido. Actualmente sólo hay un vehículo hidroarenador con un conductor y un peón en turno de mañana de lunes a viernes al 75% de su jornada y que además no es útil para este tipo de trabajos al no contar con el material ni las características necesarias.

Foto pintadas Plaza Foto Zamora entrada a la Plaza

No hay comentarios

Dejar respuesta