“Unos quieren regresar a la tribu, el PP apoya la familia”

El candidato del PP al Congreso por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, mantuvo en esta tarde una reunión, junto a otros candidatos populares, con asociaciones y colectivos de familias de Salamanca para explicar su programa de cara a las elecciones del 26J.

Reunión de candidatos del PP con asociaciones de familias de Salamanca

El candidato número uno al Congreso de los Diputados por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, ha participado hoy, junto a otros candidatos del Partido Popular, en una reunión con asociaciones y colectivos de familias para explicar las medidas para “apoyar a las familias como eje vertebrador de la sociedad en estos momentos en que parece que algunos quieren regresar a la tribu”, de cara a las elecciones del próximo 26 de junio. Un programa que según el candidato está pensado para trabajar “a favor de los españoles y los salmantinos con el objetivo de “mejorar su vida” con unas medidas centradas en “dar respuesta a las preocupaciones y los principales problemas de la gente” con una “clave de bóveda que es el empleo y el objetivo de los 20 millones de personas trabajando en 2020” porque sin empleo, añadió “es imposible que puedan desarrollarse el resto de políticas de bienestar”.

Acompañando a este eje fundamental –destacó Bermúdez de Castro- el programa del Partido Popular para el 26J añade medidas para mejorar el empleo estable, a favor de las pymes y los autónomos “que son el verdadero motor de la economía”, medidas a favor de las familias para devolverles todo el esfuerzo que han realizado a lo largo de estos años a modo de rebaja de impuestos”, medidas a favor de reducir la jornada laboral para permitir la conciliación, medidas a favor de la educación de los jóvenes, de la seguridad, el bienestar y la garantía de las pensiones de los mayores; medidas a favor de la transparencia y la regeneración política “que también son valores muy importantes sobre los que tenemos que seguir avanzando en democracia y medidas a favor de ese proyecto en común que es el de la España constitucional y sus valores de unidad, igualdad y solidaridad entre españoles vivan donde vivan”.

Ayudas para un plan de maternidad de hasta 2.000 euros

En este sentido, Bermúdez de Castro apuesta por la creación de oportunidades de empleo y medidas de apoyo directas a las familias. “Vamos a elaborar un plan de maternidad con ayudas de hasta 2.000 euros especialmente para las madres jóvenes con prioridad para las guarderías públicas. Vamos a ampliar el permiso de excedencia por hijos para familias numerosas y vamos a ampliar el permiso de paternidad de 20 a 30 días en caso de discapacidad. Por otro lado vamos a ampliar también los cheques de 1.200 euros a favor de sus discapacitados y sus cónyuges y vamos a apoyar a las familias con hijos con enfermedades raras”.

El PP estima otorgar la catalogación de familia numerosa especial a aquellas familias que tengan cuatro o más hijos en vez de cinco. También congelará la parte de la factura eléctrica que depende del gobierno y bajará los impuestos “a todas las familias españolas dos puntos de media”. Finalmente, el candidato popular explica su intención de impulsar una medida de conciliación para que el huso horario cambie con el objetivo de que la jornada laboral termine en un futuro a las 18.00 horas. “Lo que queremos es crear un marco favorable para las familias porque es la mejor inversión social que podemos hacer”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta