Alba cambia “para mejor” su Feria de San Antonio

Alba de Tormes da un giro de 360 grados a la Feria de San Antonio, tanto en días, repartida en dos fines de semana -11 y 12, y 18 y 19 de junio-, lugares de celebración recuperando espacios como la Plaza de Toros para el ganado y la programación.

Manuel Iglesias, Sonia Sánchez, el alcalde Jesús Blázquez, y María Dolores Sánchez

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alba de Tormes ha presentado esta tarde, a los medios de comunicación, la tradicional Feria de San Antonio que, como indica el alcalde, Jesús Blázquez, supone “un radical cambio para mejor” en cuanto al programa, los lugares de celebración y las fechas de la misma. Es, como quien dice, “una edición nueva que deja de lado las ediciones, para convertirse en una enésima edición”.

En primer lugar, los lugares de celebración. La Feria Agro-Ganadera recupera la Plaza de Toros y aledaños para, según explica Manuel Iglesias, aprovechar el recinto para los corrales y el espacio central destinado a exhibiciones. Esta Feria se celebrará los días 11 de junio y 12 de junio, con inauguración el sábado a las 11.00 horas en la Plaza de Toros con acompañamiento del Grupo de Folclore de Alba de Tormes.

En cuanto al ganado, explica Iglesias, que serán 200 ejemplares de avicultura, a los que suman otras 50 cabezas de vacuno y equino, de diversas razas. Además, explica el concejal, desaparecen los premios en metálico, cuyo importe será para satisfacer los ganaderos los gastos de transporte y saneamiento obligatorio. Con ello, asegura Manuel Iglesias, “se puede comprobar que el Ayuntamiento de Alba de Tormes sí apoya la actividad de este sector agroganadero, como es la modificación de tasas de actividad que estaban muy altas”.

Este sábado y domingo, 11 y 12 de junio, además habrá otras actividades como exhibiciones y concurso de ganado bovino y equino y degustaciones de chanfaina y carne de morucha. Además de dos espectáculos taurinos.

Toro del cajón y Final del Bolsín Taurino

El programa de este fin de semana se completa con dos espectáculos taurinos, el toro del cajón y la Final del Bolsín Taurino ‘Botijo de Filigrana’. Estos dos espectáculos están organizados por la Asociación Taurina 15 de Octubre y el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

En cuanto al toro del cajón, tendrá lugar el sábado, 11 de junio, a las 17 horas, con un toro de Valdefresno y, a su continuación, dos vacas de Victorino Martín, que servirán también para una capea posterior en La Cubierta.

Ya el domingo, 12 de junio, a las 17.30 horas, tendrá lugar la Final del Bolsín Taurino ‘Botijo de Filigrana’, con 6 vacas de Hermanos Mateos para los novilleros Daniel Barbero, Sergio Nunes, José Bonilla, Alfonso Ortiz, Yannis Djeniba ‘El Adoureño’ y David Salvador.

Feria Artesana y Alimentaria

Otra de las novedades es la separación de la Feria Agro-Ganadera de la artesana y alimentaria para, de esta forma, “atraer más turismo y dar más dinamización a la Villa”, apunta el alcalde.

Así, esta Feria Artesana y Alimentaria tendrá lugar el sábado, 18 de junio, y el domingo, 19, a desarrollar en la Plaza Mayor -la artesanía-, con la participación de unos 25 artesanos, y en la Plaza del Grano -la alimentaria- con especial presencia de Tierra de Sabor y la alimentación local. Dos días, según explicó la concejala Sonia Sánchez, con múltiples actividades tales como tallados, atracciones infantiles en el parque de El Espolón, actuación musical el sábado por la noche, 21 horas, Bolero A Dos ‘Syde by side’. Así como concursos de dulces artesanos.

En resumen, concluyó el alcalde, Jesús Blázquez, “no queremos que se parezca en nada a las anteriores ferias. Nuestro empeño es atraer turismo, visitantes a la villa y dinamizar la economía local”.

No hay comentarios

Dejar respuesta