La Diputación mejorará las carreteras de la red provincial

Invertirá un montante económico de seis millones de euros

La Diputación de Salamanca quiere acondicionar su red provincial de carreteras. Fotografía: Europa Press.

La Diputación de Salamanca invertirá seis millones de euros en el presente año para el arreglo y acondicionamiento de 19 tramos de carreteras de una treintena de municipios de la red provincial.

El presidente de la Institución, Javier Iglesias, acompañado por el vicepresidente primero y diputado de Fomento, Carlos García Sierra, ha especificado que estas actuaciones contemplan intervenciones en un total de 54 kilómetros.

De las 19 intervenciones para el Plan de Carreteras 2016, 16 son para el refuerzo del firme en vías de Montemayor del Río, Tarazona de la Guareña, Pedroso de la Armuña, Arabayona de Mógica, El Castañar, Barruecopardo y Saucelle, entre otros términos municipales.

La propuesta, que será llevada al próximo pleno, incluye también el cierre de un corredor turístico entre Mogarraz y Miranda del Castañar, así como el refuerzo del firme en Cabeza de Béjar y Santibáñez de Béjar.

Por otro lado, se acondicionarán y ensancharán varios tramos, y un nuevo puente sobre la carretera de Tordillos, un proyecto que tendrá dos anualidades con 200.000 y 350.000 euros, respectivamente.

Javier Iglesias ha señalado que, una vez pase por pleno – donde el Grupo Popular tiene mayoría absoluta-, continuará sus trámites para que las obras puedan comenzar, y en “muchos casos” finalizarse, este mismo verano.

Sobre este plan ha hablado también el diputado socialista Francisco Martín del Molino, quien ha dicho que las obras incluidas suponen una iniciativa “satisfactoria”, aunque ha resaltado que también es “insuficiente”.

En esta línea, Martín del Molino ha pedido el equipo de Gobierno que apueste por un plan que contemple proyectos para cinco años, con anualidades de unos diez millones de euros para cada ejercicio. Así se daría respuesta a las “necesidades” con “un plan real” y “no actuando año tras año a salto de mata”, ha aseverado.

No hay comentarios

Dejar respuesta