Éxito rotundo en la primera proyección del Festival de Cine Corto

Lleno total en la calle Granero, en la capital salmantina

Festival de Cine Corto, Salamanca, Cultura
Festival de Cine Corto de Salamanca. Imagen de archivo.

La calle Granero registró ayer lleno en la primera proyección de cortometrajes del Festival de Cine Corto de Salamanca. El evento, que cumple su octava edición, se ha convertido en un clásico de los festivales de la ciudad.

Los asistentes pudieron disfrutar ayer de los siguientes cortometrajes: “Galletas” de Ignacio Sepúlveda, “El Ascensor” de Javier Polo, “El club de los 27” de Javier Solana, “Vostok” de Miguel Casal, “They will al die in Space” de Javier Chillón y “Shoot Granny” de Grégorie y Oliver Kowalczyck, la siguiente proyección se realizará el próximo jueves 9 de junio a las 22.15 en la calle Granero.

Desde que abriera el plazo de inscripción en el mes de febrero y finalizara el pasado 4 de abril, el 8º Festival de cine corto de Salamanca ha recibido un total de 844 cortometrajes enviados desde todas las partes del mundo.

Las proyecciones son públicas y gratuitas durante los jueves del mes de junio (días 2, 9, 16, 23 y 30). Todas ellas serán al aire libre, en la calle Granero del barrio del Oeste de Salamanca, a partir de las 22:15h y su duración es de alrededor de sesenta minutos cada una. Entre los cortos seleccionados destacan trabajos que han participado en festivales como los de Cannes, Sitges, Toronto o Málaga.

Un Jurado Oficial, compuesto por siete profesionales relacionados con el sector cinematográfico y la docencia audiovisual, deliberará entre los cortometrajes finalistas el Premio del Jurado y los asistentes a cada una de las proyecciones podrán votar por los cortometrajes que más les gusten para el Premio del Público. Por último, el viernes 8 de julio se celebrará la proyección de los cortometrajes ganadores y la entrega de premios del festival, también en la calle Granero, para la que actuará como maestro de ceremonias el actor y director teatral Roberto G. Encinas.

El festival contabilizó el año pasado mil votos del público durante su séptima edición y se espera que este año se repita la afluencia de otros festivales.

Esta es la octava edición del Festival de cine corto de Salamanca, organizado por el bar Granero y el realizador Javier Díez (www.javierdiezm.es). La muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Salamanca a través de su oficina de promoción cinematográfica Film Commission, la Asociación de vecinos ZOES y del patrocinio de Mahou y Coca Cola (Nordic Mist).

Los premios del festival son de 500 € el del jurado y 250 € el del público.

No hay comentarios

Dejar respuesta