Si quieres demotrar tu voz, este viernes ‘karaoke’ del FÀCYL

Salmantinos y visitantes podrán demostrar su arte este viernes en un 'karaoke' del FÀCYL

Intervendrán artistas locales y de Castilla y León Siniestro Fatal.

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL) contará entre sus novedades de este año con la propuesta ‘Non Stop Fàcyl’, que incluye actuaciones de distintos grupos locales y la posibilidad también de que cualquier interesado pueda participar en un ‘karaoke’ con música en directo.

Esta propuesta musical y gratuita está programada para la tarde del 3 de junio en la Plaza Concilio de Trento y del 4 de junio en la plaza de Los Bandos, en las dos ocasiones a partir de las 20.00 horas.

En ambos casos, ‘Non stop Fàcyl’ ofrecerá un apartado de ‘karaoke’ en vivo, donde los participantes pueden sentirse como “estrellas del rock” pero además intervendrán artistas locales y de Castilla y León como Nice Price, Dave Dagomsa, Laurent Lavigne Trío, The Shower Singers, Cover Club o Siniestro Fatal.

Junto a esta novedad, incluida dentro del programa de actividades complementarias, la Casa de las Conchas volverá a ser sede de las ‘Conchas Literarias’, que volverá a ofrecer una serie de talleres, recitales y encuentros con autores, para entender mejor la conexión entre literatura y música que tendrá lugar todos los días del Festival.

Por otro lado, el sábado 4 y el domingo 5, a partir de las 11.30 horas, La Casa de las Conchas acogerá ‘FÀCYL PRO’, una serie de debates y mesas redondas con expertos en torno al mundo de la cultura, las nuevas tecnologías aplicadas o la transformación de la industria musical.

Esos mismos días tendrá lugar en la Plaza de las Úrsulas el PEQUE FÀCYL, con espectáculos enfocados a los más pequeños de la casa. En esta ocasión, las compañías teatrales Immaginario y Maintomano representarán sus obras ‘Welcome’ y ‘Equilibúa’ respectivamente, mientras que Zen del Sur traerá su obra ‘Heian’, una fusión de danza contemporánea acrobática, técnicas circenses de equilibrios invertidos y música acústica.

Por último, el FÀCYL acogerá en sus actividades complementarias la iniciativa ‘Cultura en red’, una serie de actividades organizadas por asociaciones y colectivos culturales de Salamanca que se realizarán del 1 al 5 de junio por toda la ciudad. Conciertos, instalaciones artísticas, cuenta cuentos, micro teatro o exposiciones completarán así la propuesta del Festival.

No hay comentarios

Dejar respuesta