Reconocidos velocistas y saltadores en el Memorial Carlos Gil Pérez

El XIX Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca “Memorial Carlos Gil Pérez” reunirá este sábado 4 de junio a reconocidos velocistas y saltadores nacionales e internacionales

Pista cubierta de La Aldehuela

El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, ha presentado hoy junto al diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, el delegado provincial de Atletismo, Moisés Muñoz Macías y el director técnico, Casimiro Blanco Sánchez, el XIX Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca “Memorial Carlos Gil Pérez”, una cita anual que reunirá este sábado a destacados velocistas y saltadores como el plusmarquista nacional de 100 metros, Angel David Rodríguez, los múltiples veces campeones de España de longitud, Eusebio Cáceres y Jean Marie Okutu en categoría masculina y en femenina, la laureada atleta Concha Montaner.

Del mismo modo se contará con el actual recordman de España en triple salto masculino, Pablo Torrijos, y repiten presencia los atletas que el año pasado obtuvieron las mejores marcas, Caridad Jerez, en 100 metros vallas, y el nigeriano Nkobolo Onkabetse, en 400 metros lisos. Destacar también a los lanzadores de peso Carlos Tobalina y Ursula Ruiz. Todos ellos estarán acompañados de los mejores representantes de la Federación portuguesa y otros atletas de gran nivel internacional.

Este Trofeo Internacional, que rinde homenaje a Carlos Gil Pérez que fue director técnico de la RFEA durante una década, ha ido aumentando su calidad año tras año, siendo actualmente el mejor Meeting de Castilla y León y encontrándose en el puesto 4° de la clasificación de la RFEA de Reuniones Españolas al Aire Libre en 2015.

Destacar del XIX Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca “Memorial Carlos Gil Pérez”, que comenzará a las 17.30 horas en las pistas de atletismo de El Helmántico, los relevos masculinos y femeninos que serán a última hora de la tarde participando España, Italia, Cuba y Portugal. Se completarán las calles con algún equipo local.

Esta cita, patrocinada por el Ayuntamiento de Salamanca, organizada por la Delegación Salmantina de Atletismo y con la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla y León, la Real Federación Española de Atletismo, la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León, forma parte del programa deportivo con motivo de la celebración del patrón de la ciudad, San Juan de Sahagún, que contará con 16 actividades que comienzan el sábado 4 de junio y finalizan el 19 de junio, aunque la mayor parte se desarrollarán los días 11 y 12.

Este mismo fin de semana, además del importante encuentro de atletismo, el 4 de junio, de 10.30 a 13.30 horas, está previsto el IX Torneo Infantil de Ajedrez San Juan de Sahagún, organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Helmántica, que tendrá lugar en el pabellón de Würzburg.

También ese día, a las 10.30 horas, tendrá lugar la XIX edición del Cross de la Policía Local de Salamanca, organizado por el club de atletismo Policías de Salamanca, con una previsión de 150 participantes en la categoría de adultos y 60 en las categorías infantiles.

El 5 de junio llega a la ciudad la I Vuelta Ciclista a Salamanca Master, organizada por el Club Deportivo “El Tubular” y ese mismo día se ha programado la VII Quedada Mountain Bike Ciudad de Salamanca 2016, organizada por el Club Ciclista Helmantibike, que partirá desde el pabellón de La Salud a las 10.00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta