Fevesa detecta irregularidades en las notificaciones del Servicio Público de Empleo

Se han detectado anomalías en las notificaciones de resoluciones y otros documentos relacionados con el derecho a la percepción de prestaciones por desempleo.

Una protesta de Fevesa

Las Federación de Asociaciones Vecinales de Salamanca y Provincia Fevesa vienen recibiendo en los últimos días quejas y denuncias por parte de desempleados en materia de notificaciones del SEPE (Servicio Público de Empleo). Tras las distintas averiguaciones, Fevesa denuncia públicamente graves irregularidades en el servicio postal de notificaciones de este organismo que están causando serios contratiempos afectando incluso a suspensión  de prestaciones por desempleo a los perceptores.

Para tratar esta situación, Fevesa ha solicitado una reunión con el director del organismo en Salamanca en la que expondrá las quejas y solicitará las oportunas explicaciones. En concreto, se han detectado anomalías en las notificaciones de resoluciones y otros documentos relacionados con el derecho a la percepción de prestaciones por desempleo tales como retrasos injustificados, errores en la entrega de notificaciones a personas ajenas a los interesados, incluso se está intentando confirmar supuestas simulaciones en la entrega de estos documentos.

Todo ello puede dar lugar a la pérdida de derecho al cobro de prestaciones por la aplicación de sanciones o por no poder aportar documentos relevantes para su tramitación.
Desde la Federación de Asociaciones de Vecinales de Salamanca y Provincia Fevesa, a principio del año 2013, ya se denuncio públicamente situaciones similares a las que ahora se vuelven a denunciar.

Es preciso señalar que las notificaciones del SEPE están sometidas a la ley de procedimiento administrativo y deben de atenerse a las prescripciones de esta normativa, para lo que el personal que las lleva a cabo ha de tener una cualificación especial que no puede garantizarse desde una empresa privada.

Todo ello demuestra que la prestación de servicios públicos como las notificaciones administrativas deben de seguir siendo prestados por entidades públicas y de calidad que garanticen en igualdad de los derechos de los ciudadanos.

Para finalizar, Fevesa quiere animar a los interesados a seguir denunciando estas irregularidades dando traslado de ellas a las asociaciones vecinales. Igualmente, exige al
SEPE y al Ministerio de Trabajo la rescisión del contrato con la empresa UNIPOST por entender que está dando presuntamente un servicio irregular, que genera graves problemas a aquellos usuarios del Servicio de Empleo.

No hay comentarios

Dejar respuesta