La música del FÀCYL ya suena en “el hueco del ascensor”

La duodécima edición del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León ya es una realidad en las calles de Salamanca.

Rueda de prensa de presentación de las primeras propuestas del FÀCYL 2016./ Europa Press

La duodécima edición del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León ya es una realidad, pues ha arrancado en su primera jornada con diferentes propuestas, principalmente musicales, por las calles y espacios culturales de Salamanca.

Entre las propuestas que ya han visto la luz se encuentra el III Festival Planetario de Música de Hueco de Ascensor, una iniciativa que se ha sumado a la programación del festival contemporáneo.

Esta iniciativa musical se celebrará diariamente, del 1 al 5 de junio a partir de las 13.30 horas, en el establecimiento de hostelería La Salchichería, que se ubica en la Plaza del Oeste de Salamanca.

Según ha indicado uno de sus propietarios, José Lomo, en este local hay una zona en la que se empezó a construir un ascensor cuando era una carnicería y en la planta de arriba vivía su dueño, pero el proyecto quedó a medias.

Se hizo “el hueco” para el aparato, que luego nunca se colocó en él, y es ahí donde se han programado hasta cinco conciertos diferentes con distintos grupos del país como los salmantinos Naif o los asturianos Biquini.

José Lomo ha explicado que, en propuestas previas similares, en este mismo hueco se han llegado a meter bandas con cinco integrantes y con “batería y todo”. Es una oportunidad “única” de ver algo diferente, con una acústica “buena” ya que, gracias al “hueco”, se propaga por todas las alturas del edificio, ha apuntado.

No hay comentarios

Dejar respuesta