Hernando acusa a Ada Colau de “dar alas a los violentos”

Rafael Hernando visita Salamanca en esta precampaña electoral.

Rafel Hernando en Salamanca./ Europa Press

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de “dar alas a los violentos” por haber dicho que solo respetaría “las leyes que a ella le gustan”.

En una visita a Salamanca, donde ha mantenido un encuentro con los medios, Hernando ha lamentado que posturas como la de Colau hayan llevado a Barcelona a contar actualmente con “un problema serio de seguridad pública fomentado por grupos como los de Podemos”.

El representante popular se ha referido a la situación de Barcelona, que actualmente está haciendo frente a disturbios en el barrio de Gracia por el desalojo de un edificio conocido como ‘Banc Expropiat’.

Asimismo, Rafael Hernando ha criticado tanto a los responsables del Ayuntamiento de Barcelona como a los del Consistorio madrileño, de estar “deseosos de subirse al coche oficial” y de “paralizar la actividad económica en base a posicionamientos ideológicos que tienen que ver con el pasado”.

En el caso de Madrid, el portavoz de la bancada popular en la Cámara Baja ha dicho que fruto de las políticas del actual ejecutivo municipal, la capital cuenta “por primera vez” con más parados que el conjunto de la Comunidad Autónoma madrileña.

“Posturas infantiloides” de quienes piden un veto a Rajoy como candidato

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado las “posturas infantiloides” de quienes defienden que un posible acuerdo de fuerzas políticas con el PP pasaría por retirar a Mariano Rajoy de la candidatura.

Hernando ha manifestado que “no es cuestión de personas” sino de “personas, equipo y políticas para cambiar el país” y que ha sido el Ejecutivo liderado por Rajoy durante los últimos años quien ha promovido el “gran cambio” y las reformas para crear empleo “de forma extensa”.

Por este motivo, el portavoz de los populares en la Cámara Baja ha apuntado que los que ponen “vetos y líneas rojas” se están “equivocando”, al igual que los que han optado por las “descalificaciones”.

Hernando ha insistido en que el PP ha adoptado reformas durante los últimos años para que los ciudadanos “tengan futuro” y que, en estas decisiones, el Ejecutivo ha pensado “en el interés general”.

Ahora, ante los nuevos comicios, el representante del Partido Popular ha apuntado que existe la posibilidad de “deshacer el bloqueo” y de “hacer las reformas que España necesita”, unas elecciones en las que “están en juego la estabilidad y la seguridad”, ha aseverado.

No hay comentarios

Dejar respuesta