Comienzan las inscripciones para la Carrera contra la Violencia de Género

Esta prueba deportiva, que se celebrará el 18 de septiembre, tras las Ferias y Fiestas de la ciudad. Constará de dos modalidades, competitiva y participativa. La carrera competitiva reunirá a 2.000 corredores que deberán completar 10 kilómetros

Presentación de la carrera

Mañana, miércoles, 1 de junio, se abre el plazo para participar en la primera Carrera Popular contra la Violencia de Género, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Diputación Provincial y la Delegación Salmantina de Atletismo, para el 18 de septiembre con el objetivo de implicar más a las personas de Salamanca contra esta lacra social.

Esta iniciativa fue acordada por la Comisión de Violencia de Género para llegar a personas de todas las edades porque se trata de una iniciativa pensada para que pueda participar toda la familia. Con esta propuesta, el Ayuntamiento de Salamanca quiere reiterar el mensaje de tolerancia cero contra la violencia machista. Esta carrera, tanto en su modalidad competitiva como participativa, sale y llega a la Plaza Mayor tras completar un recorrido urbano y pasar por el casco histórico.

Un total de 2.000 corredores podrán participar en la carrera competitiva con un recorrido urbano de 10 kilómetros. Está prevista la salida a las 10.00 horas desde la Plaza Mayor para continuar por la calle Zamora, avenida de Mirat, Plaza de España, avenida de Comuneros, parque de los Jesuitas, avenida de La Aldehuela, paseo fluvial, Teso San Nicolás, Puente Romano, puente Sánchez Fabrés, paseo San Gregorio, calle Ribera del Puente, Tentenecio, plaza de Juan XXIII, calle Cardedal Pla y Deniel, La Fe, Libreros, La Latina, Mazas, Plaza, Fray Luis de León, Serranos, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Palominos, San Pablo, Quintana, Juan del Rey, Prado, Prior y llegar a Salamanca.

La carrera participativa está abierta a todas las personas, independientemente de su edad y preparación física. El recorrido, con una longitud de 3 kilómetros, partirá también de la Plaza Mayor para continuar por la Plaza Poeta Iglesias, calle Quintana, Rúa Mayor, Plaza de Anaya,  Plaza San Juan XXIII, Tentenecio, Ribera del Puente, paseo San Gregorio, calle Palma, Cuesta de Oviedo, Balmes, Plaza de la Merced, Libreros, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Compañía, Meléndez, Plaza del Corrillo y regreso a la Plaza Mayor.

Paralelamente, la Plaza Mayor de Salamanca acogerá actividades deportivas, como “Atletismo Divertido”, exhibición de zumba o animación.

Respecto a los premios, se han establecido cinco premios en la categoría Absoluta, tanto masculino como femenino; y trofeos para los ganadores, tanto hombres como mujeres, para los tres ganadores de las categorías Promesa (16 a 21 años), Senior (22 a 39 años), VET-A (40 a 44 años), VET-B (45 a 49 años), VET-C (50 a 54 años), VET-C (55 a 59 años) y VET-E (más de 60 años).  Igualmente tendrán trofeo y premio el primer, segundo y tercer equipo clasificado, teniendo en cuenta las puntuaciones de los atletas de cada equipo y que en los mismos se encuentren al menos dos personas de diferentes sexos.

Todos los participantes recibirán una camiseta con el lema de la carrera contra la violencia de género y una bolsa del corredor, que incluye un obsequio conmemorativo realizado por el alumnado de los centros de ASPACE.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 11 de septiembre a través del http://contralaviolencia.wix.com/degenerowww.atletismosalmantino.org. Presencialmente, se puede inscribir en la inmobiliaria Salamanca, situada en la calle Alfonso de Castro, número 13. El precio de la inscripción es de 3 euros.

Prevención, atención, protección e inserción

El Ayuntamiento viene trabajando de forma clara y decidida en la prevención y lucha contra la violencia machista. En concreto, actúa en cuatro ámbitos: prevención y sensibilización; atención; inserción socio laboral y protección. Intervención que se completa y coordina con la fundamental colaboración con las asociaciones que trabajan en este ámbito, resto de instituciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

No hay comentarios

Dejar respuesta