Un largo ‘espanto’ despide los Corpus de Ledesma

Los Corpus de Ledesma, en cuanto a la parte popular, dijo adiós este mediodía con un largo 'espanto' que, a Dios gracias, no supuso ningún percance personal ni material, con unos toros correosos y, cuando no, apuestos en su 'terreno'.

Los Corpus de Ledesma dicen adiós, en cuanto a la parte tauria popular, con un largo espanto celebrado esta mañana con toros de Caridad Cobaleda Galache. Toros correosos, de poco juego para las decenas de recortadores y, sobre todo, muy largo por cuanto algún que otro morlaco se apostaba en su ‘terreno’ -la ribera que estaba llena- y de allí, salvo los mansos no se movía. Eso es, desafío a corredores y jinetes.

El ‘espanto’, como es natural los lunes, estuvo animado de aficionados, pero miles menos que en la jornada del domingo -hoy es día laborable-. Lo que no restó importancia a los limones con huevo cocido de La Fernandica, ni tampoco esos huevos fritos con farinato de la Peña Los Viejos, que sabían a gloria bendita después de una cansina exposición al sol.

Esta tarde, pues eso, una gran corrida con toros del Puerto de San Lorenzo para Chaves, Garrido y Roca Rei. A decir pronto.

No hay comentarios

Dejar respuesta